Logo Soy Carmin
Los falsos mitos de irse a la cama con un hombre de pene grande
Sexualidad

Los falsos mitos de irse a la cama con un hombre de pene grande

Si sientes dolor durante el sexo, poco o nada tiene que ver con el tamaño del miembro de tu pareja.

Por: Aidee Lozano

Los falsos mitos de irse a la cama con un hombre de pene grande(Foto: Unslplash)

Los falsos mitos de irse a la cama con un hombre de pene grande | Foto: Unslplash

"En una ocasión, salí a cenar con mi futuro ex marido y algunas personas que nunca había visto antes. Cuando se presentó la oportunidad, una mujer a mi lado se giró cuando estaba a punto de meterme un bocado de pasta en la boca y dijo: ‘No podemos tener relaciones sexuales. Su pene es demasiado grande’. Fue uno de esos momentos, como en las películas, en los que un disco de vinilo chirría y se congela la imagen".

Esta anécdota es de Jen Gunter, una ginecobstetra y columnista en The New York Times. La especialista está acostumbrada a responder preguntas sobre problemas sexuales, pero no creía que el problema de esa mujer fuera por el tamaño del pene de su compañero sexual, su ojo clínico le decía que ella padecía dispareunia.

Foto: Unsplash

Se trata de un término médico que significa “coito doloroso”, el cual puede ser descrito como picazón, como un golpe o cólico.

"Esta mujer había informado a sus médicos de que padecía dolor durante el sexo y nunca le habían ofrecido un tratamiento, tampoco un diagnóstico", escribió Jen Gunter en su artículo.

Lee también: Personas que tienen sexo tres veces por semana son más inteligentes: estudio

La especialista agregó que lo que la enfurece es que "la mejor medicina moderna la ha abandonado con su mitología de Internet. Y ni siquiera se trata de una mitología vaginal, sino de una mitología del pene”.

El desconocimiento sobre la dispareunia puede llevar a malos diagnósticos, si es que los hay, aseveró Jen. Y es que el dolor puede tener una base física, pero no es el único motivo posible.

A decir de la experta, una neuralgia, problemas dermatológicos, enfermedades como la endometriosis o las secuelas tanto de partos con trauma como de haber superado un cáncer de cualquier tipo pueden contribuir al dolor durante el sexo.

Pero también influye la experiencia de la mujer con la sexualidad. Si se encuentra incómoda o ha sufrido dolor en relaciones previas, es posible que la contracción ocurra por motivos psicológicos.

Lee también: La fórmula secreta para provocarle a tu pareja orgasmos más intensos

También puede suceder que la vagina no produzca naturalmente la lubricación suficiente como para asegurar la comodidad durante el sexo pero para eso hay productos especializados. Lo cual, recalca la ginecóloga, nada tiene que ver con que la mujer esté lo suficientemente excitada o no, "este es un mito misógino más”, escribe.

Jen Gunter también dice que lo principal es la comunicación, tanto con la pareja como con el médico.

Temas

  • en la cama
  • Problemas sexuales
  • sexualidad femenina
  • mujer salud
  • Mitos sobre el pene
  • dispareunia

Comentarios

TE RECOMENDAMOS