Logo Soy Carmin
Unsplash
Sexualidad

6 Momentos en los que no deberías tener sexo

Existen ciertas situaciones en las que es mejor abstenerse.

Por: Jazmin Lopez

Unsplash(Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company)

Unsplash | Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company

Las relaciones sexuales son muy benéficas y satisfactorias pero existen ciertos momentos de tu vida en los que es mejor mantenerte alejada de esta actividad y hoy te diremos por qué.

1. Cuando uno de los dos tiene defensas bajas o está deprimido

La persona que lo padece corre aún más riesgos de contraer infecciones con cualquier contacto físico así como enfermedades de transmisión sexual.

Las principales causas de la inmunidad baja son:

  • Embarazo
  • VIH
  • Uso de corticoides

En estos casos, no debes mantener relaciones con parejas poco confiables y además, siempre debes hacer uso de preservativos.

Otras enfermedades como la gripe o el dengue también requieren de abstención sexual, ya que el esfuerzo físico puede hacer más difícil la recuperación.

2. Embarazo de alto riesgo

Si tu embarazo es de alto riesgo, lo mejor es que te abstengas de tener sexo ya que podrían complicar aún más la situación tanto de la madre como del feto. Las relaciones sexuales durante el embarazo no son malas pero si has tenido complicaciones, lo mejor es que te abstengas.

Unsplash

3. Higiene íntima incorrecta

Muchas personas saben que se debe asear el área antes y después del sexo pero pocas lo practican. Un encuentro sexual sin los cuidados necesarios en cuanto a higiene puede transmitir virus muy fuertes debido a los múltiples factores que interceden como flujos, secreciones, sudor. 

Hay microorganismos que pueden convivir normalmente en el cuerpo de unas personas y son nocivos para otras y ese intercambio puede ser problemático. Así que antes de cualquier contacto íntimo, asegúrate de que el área íntima cumpla con la higiene básica y recuerda que el uso de preservativo reduce el riesgo.

4. Si padeces una infección urinaria

Si tienes una infección urinaria tus relaciones sexuales no serán  para nada satisfactorias. Debido a que la vagina está muy cerca de la uretra, durante el acto sexual puede haber traumatismos de la uretra.

Esto sucede cuando hay mucha fuerza o velocidad durante el acto. En este caso, se pueden causar laceraciones en la estructura de la uretra. Así que lo más recomendable es no mantener relaciones sexuales durante el tratamiento que dura aproximadamente tres días.

Unsplash

5. Durante la menstruación

A menos que tengas sexo con tu pareja, es decir, con una persona que conoces y que tienes la certeza de que no tiene una infección sexual, el sexo durante la menstruación no tiene ningún problema. Pero las cosas cambian si lo haces con alguien que no es tu pareja estable en cuanto a sexo, ya que en esta etapa se facilita la transmisión de cualquier infección por medio de la sangre.

6. Cuando te cause dolor

Si tientes fuertes molestias durante tus relaciones sexuales es posible que padezcas dispareunia. Puede ser también consecuencia de cuestiones psicológicas, como traumas, inseguridad, falta de deseo y problemas con la relación y la sexualidad.

Sea cual sea la causa, es conveniente que acudas con un especialista en caso de que tengas molestias durante el sexo, ya que no es normal. No olvides que el sexo es un juego en el que ambos participan y los dos deben disfrutarlo de la misma manera.

Temas

Comentarios

Te puede interesar