Logo Soy Carmin
Qué significa besar con mordidas.
Sexualidad

Qué significa que te muerdan al besar

Besar a tu pareja no solo te reconforta emocionalmente, también ayuda a combatir el colesterol y mejora la circulación sanguínea.

Por: Karen Villaseñor

Qué significa besar con mordidas.(Foto: Unsplash)

Qué significa besar con mordidas. | Foto: Unsplash

El beso, es prácticamente un don natural, cuando besamos no solo reaccionamos de manera emocional, también segregamos sustancias químicas. Pues, se ponen en marcha los sentidos del olfato, gusto y tacto. De hecho, lo que sentimos es muy similar a una sobredosis de anfetaminas. Pero, ¿qué significa que te muerdan los labios al besar?

Significado que te muerdan al besar. Foto: Unsplash

Las responsables de que nos encante besar son la oxitocina, endorfina y dopamina. Cabe destacar, que también se activan 34 músculos faciales y 134 músculos del resto del cuerpo. Es tanta la experiencia, que existe una ciencia, la filematología, que se encarga de estudiar el beso.

¿Y las mordidas?

¿Por qué razón tu pareja siente deseos desesperados por morderte mientras te besa? De acuerdo a la Universidad de Yale, esta práctica es muy común y no se considera algo grave. Pues en psicología se explica como ataques de amor y ternura por la otra persona. Particularmente, en el caso de los hombres, es una manera de expresar sus verdaderos sentimientos, ya que, a muchos no se les facilita con palabras.

Por otro lado, también es una manera de pedirte algo más, digamos que durante el juego previo esta especie de mordidas juguetonas son más que válidas. De acuerdo a expertos, significa que la pareja lleva una vida íntima sana.

Al principio del texto, se mencionó que segregamos hormonas al besar, pero cuando le agregamos la mordida, estas aumentan y el placer se multiplica. Por lo que, es muy normal que se aceleren los latidos del corazón y las mejillas se ruboricen. 

Es importante que sepas que hay personas que se excitan cuando muerden a su pareja. Es decir, padecen Odaxelgania. En este caso, el juego se considera una especie de sadismo leve, pues, la persona disfruta del dolor de su pareja.

Lo curioso, es que de acuerdo al investigador sexual Alfred Charles Kinsey, en una encuesta, la mitad de las personas confirmaron que experimentan excitación al morder a su pareja.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS