Logo Soy Carmin
Qué significa que tu pareja cierre los ojos cuando tienen sexo
Sexualidad

Qué significa que tu pareja cierre los ojos cuando tienen sexo

Tener los ojos cerrados durante el sexo ayuda a algunas parejas a dar rienda suelta a la imaginación. Te decimos por qué.

Por: Aidee Lozano

Qué significa que tu pareja cierre los ojos cuando tienen sexo(Foto: Pexels)

Qué significa que tu pareja cierre los ojos cuando tienen sexo | Foto: Pexels

Si alguna vez te has preguntado qué significa que tu pareja cierre los ojos cuando tienen sexo, te tenemos buenas noticias, pues un experto indica que hacer el amor sin intercambiar miradas es más bueno de lo que piensas.

¿Qué significa cerrar los ojos en la intimidad? Foto: Pexels

Aaron Ben-Zeév, doctor en filosofía y autor de varios libros sobre el amor de pareja, publicó una columna en el sitio de Internet Psychology Today donde reflexiona sobre tener relaciones sexuales con los ojos cerrados.

Aaron explica en su texto que a algunos les distrae tener los ojos abiertos durante el sexo, otros los cierran un momento y luego los abren porque les gusta ver el cuerpo y movimientos de la pareja.

También hay quien mantiene los ojos abiertos en la intimidad porque quieren establecer una conexión con su pareja, y unos más los cierran cuando se acercan al clímax para disfrutar del momento.

En otras palabras, si tu pareja cierra los ojos durante el sexo, no significa que se trate de algo bueno ni malo, sólo depende del momento y de qué tan cómodo se sienta.

"A pesar del papel esencial del contacto visual en el amor, cerrar los ojos durante las relaciones sexuales es común y se expresa mediante diversos hábitos, como tener relaciones sexuales con la luz apagada y ser excitado con los ojos vendados”.

Y es que tener sexo con los ojos cerrados podría ser igual de cómodo y placentero que hacer el amor con la luz apagada, o incluso besar sin intercambiar miradas.

"Tener relaciones sexuales con las luces encendidas puede llevar a una mejor relación sexual", dijo el especialista, pero "una venda para cubrir los ojos y así deshabilitar la vista, es otra forma de cerrar los ojos. Al entregar tu propio control a tu pareja, se puede aumentar la emoción", agregó.

“El aumento de la excitación sexual suele combinar cerrar los ojos con abrirlos de vez en cuando. Muchas personas disfrutan abriendo sus ojos al comienzo de la interacción; esto puede tomar varias formas, como luces encendidas, una mirada constante o miradas ocasionales. Cerrar los ojos es bastante común más tarde, hacia el clímax”, afirma Aaron.

 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS