Logo Soy Carmin
Cosas que están afectando tu vida sexual.
Sexualidad

Estos hábitos están afectando tu desempeño sexual

Para alcanzar la satisfacción sexual se requieren ganas de besar y acariciar, sin el deseo no hay nada. 

Por: Karen Villaseñor

Cosas que están afectando tu vida sexual.(Unsplash)

Cosas que están afectando tu vida sexual. | Unsplash

Las relaciones sexuales entran en crisis cuando se apaga el deseo sexual, es decir, la emoción que nos motiva a relacionarnos íntimamente con la otra persona. Es claro, que la atracción y el enamoramiento forman parte del acto pero sin el deseo no existe placer. Hay hábitos que podrían estar afectando tu vida sexual, te diremos cómo mejorarla.

Falta de deseo sexual. Foto: Pexels

¿Sientes que de un tiempo para acá el sexo ha cambiado?, ¿no alcanzas el orgasmo?, ¿te sientes insatisfecha? Es importante que analices de acuerdo a los siguientes puntos. Pues, en algunos casos puede tratarse de problemas como el vaginismo o disfunción eréctil.

  • Consumir alcohol

Muchas personas tienen la idea que con el alcohol aumenta el deseo sexual. Sin embargo, al ingerir demasiado el sistema nervioso deja de trabajar de manera habitual y es posible que se presente la disfunción eréctil. Lo recomendable es bajar la cantidad de bebidas alcohólicas y aumentar la ingesta de líquidos saludables.

  • Medicamentos

Según la organización Diabetes UK, en el Reino Unido, las personas pueden presentar disfunción sexual al estar bajo los efectos de un medicamento. Particularmente, aquellas medicinas para contrarrestar la presión arterial o problemas de depresión. De ahí la importancia de preguntarle al médico los efectos secundarios de lo que receta y ver si hay otras opciones.

  • Falta de actividad física

Las personas que llevan una vida sedentaria, tienen un bajo rendimiento en la cama. Pues, es necesario tener buen estado de salud físico y mental. Se sugiere realizar ejercicio por lo menos 20 minutos durante el día. No es necesario acudir al gimnasio, basta con una caminata en el parque.

  • Estrés

Cuando las personas pasan por presiones continuas pierden las ganas de disfrutar los días en todos los aspectos. De hecho, la motivación y el deseo impactan de manera negativa en el rendimiento sexual. Además, que es posible que tenga relación con problemas de autoestima e irritabilidad.

Empieza por atender los pensamientos de tu cabeza, ¡deja de intentar solucionar todo! Date un tiempo para ti, para tu familia y tu pareja. Es posible que en grupos de meditación y respiración encuentres la solución.

  • Presión social

Estamos tan acostumbrados a lo que dictan los medios de comunicación que la presión social es un hecho. En el caso de las mujeres, vemos cuerpos curvilíneos en forma, con grandes atributos que son unas maestras en la cama. Mientras que, los hombres se dejan llevar por el gran tamaño que se supone debe tener el miembro.

"Existen muchos prejuicios sociales con los temas relacionados con la sexualidad" y algunos hombres pueden estar preocupados por el tamaño del pene, aunque sea normal”, doctor Fabián Bonaño, señaló. 

  • El pasado

La sexualidad es parte de nuestra naturaleza, sin embargo, en algunos casos las emociones influyen de manera negativa. Los traumas, miedos y abusos de la infancia tienen repercusiones durante el acto sexual. Por ello, es indispensable enfrentar angustias no resueltas.

TE RECOMENDAMOS