Logo Soy Carmin
Posiciones sexuales que pueden dañar el pene
Sexualidad

Posiciones sexuales que pueden dañar el pene

La fractura del pene sí existe y, no precisamente ocurre fuera de las sábanas. Hay posiciones sexuales que ponen en riego esa zona, por lo que se recomienda tomar ciertas precauciones. Pues, hay daños que son irreversibles. 

Por: Karen Villaseñor

Posiciones sexuales que pueden dañar el pene(Foto Unsplash)

Posiciones sexuales que pueden dañar el pene | Foto Unsplash

La realidad, es que la mayoría de las personas vemos a las relaciones sexuales como un acto inofensivo, que tiene como objetivo otorgar placer. No obstante, también resulta peligroso, sobre todo, ciertas posiciones sexuales que pueden llegar a dañar el pene.   

Hemos visto cómo los hombres terminan tendidos en el suelo, luego de un golpe en sus partes íntimas. Esto tiene su explicación, pues, es una zona muy sensible llena de terminaciones nerviosas. Es decir, cuando se presenta una fractura, se considera urgencia, pues puede llegar a sufrir complicaciones morfológicas y funcionales, que ya no tienen remedio. 

 

La fractura del cuerpo cavernoso representa una urgencia urológica infrecuente pero grave, ya que la lesión de estructuras cercanas y una demora en su tratamiento suele generar complicaciones morfológicas y funcionales irreversibles. Drs. Carmen Zevallos M

Posiciones sexuales que dañan el pene 

Aunque son pocos los casos, sí se han presentado situaciones en los que el hombre no experimenta dolor, aún después de sufrir una fractura. De ahí, la importancia de que ante cualquier síntoma irregular se acuda a realizar una ecografía. Lo cierto, es que hay hombres que lo ven como algo penoso y prefieren abstenerse de la consulta. Como dicen por ahí, más vale prevenir que lamentar, estas son las posiciones sexuales que pueden dañar el pene.  

  • La Vaquera  

Una de las posiciones sexuales más practicadas, sobre todo, para la mujer, pues le permite tener el control. No obstante, al colocarse encima del pene de forma errónea puede fracturarlo, particularmente en un movimiento brusco. Esto porque la mujer deja caer su peso sobre el pene erecto. 

  • De perrito 

¡Vaya! La ironía de la vida, para los hombres esta posición sexual, en la que entran en un rol de sumisión con su pareja, resulta muy placentera. Pero no solo es un riesgo, también tiene consecuencias muy graves. Esto porque llega un punto máximo de excitación en el que el hombre aumenta la intensidad y, si el pene se sale de la vagina, puede golpearse el perineo o la sínfisis del pubis. Es decir, el hombre terminará en cirugía. 

  • El Misionero

¿Qué? Tal y como lo lees, quizás la posición sexual más practicada en el planeta Tierra, pero también es un peligro. Muy similar a la posición anterior, cuando se acelera el ritmo es posible que pene salga de la vagina. Por lo que se recomienda que ambos se tomen de la cadera para tener más control.

Lo cierto, es que las posiciones sexuales antes mencionadas son las más comunes, según estadísticas en las instituciones médicas. No obstante, es posible que se presente con otras posiciones. De ahí, que se recomienda evitar los movimientos muy bruscos, al menos hay que pausar. 

Finalmente, Mayo Clinic, hace hincapié en las consecuencias de que una posición sexual dañe al pene: 

Si no se trata, una fractura del pene puede provocar deformación del pene o la incapacidad permanente de lograr o mantener una erección lo suficientemente fuerte como para mantener relaciones (disfunción eréctil).

 

TE RECOMENDAMOS