Logo Soy Carmin
Problemas de intimidad en la pareja. Foto: Unsplash
Sexualidad

Razones por las que una mujer deja de sentir ganas de tener sexo con su pareja

El principal problema de los matrimonios es la falta de intimidad, te decimos las razones. 

Por: Ana Izabal

Problemas de intimidad en la pareja. Foto: Unsplash

Problemas de intimidad en la pareja. Foto: Unsplash

El principal problema de las parejas en matrimonio es la disminución o  falta de sexo después de los 40 años. Existen varias razones por las que las mujeres no quieren tener sexo con sus esposos después de cierto tiempo juntos y no tienen que ver precisamente con la disminución del deseo sexual.

Foto: Unsplash

 

La intimidad es uno de los pilares del matrimonio, no importa con cuanta frecuencia se haga, lo que importa es que la pareja se sienta satisfecha con su intimidad y que no se repriman los verdaderos deseos y necesidades eróticos. 

De acuerdo a El Confidencial, las razones más comunes por las que las mujeres no quieren tener sexo con sus esposos son las siguientes:

- Miedo al embarazo

Cuando se tienen varios hijos se desarrolla también una especie de "fobia" a quedar embarazada de nuevo, especialmente si es algo que no está en los planes de ambos. También ocurre en mujeres que quieren esperar algún tiempo antes de tener hijos. 

- Egoísmo de parte de la pareja

Otra razón común por la que las mujeres no quieren tener sexo, es porque no hay entendimiento mutuo en la cama. Cuando el hombre es egoísta y no toma en cuenta las necesidades de su pareja, la respuesta a largo plazo es que ella deje de mostrar interés. 

- Cansancio

Algunas mujeres se sienten presionadas porque a pesar de tener deseos y atracción por su pareja, el cansancio les impide hacer nada en la cama. Es común que con nuestro estilo de vida la intimidad se pase a segundo plano. 

- Falta de seguridad en sí misma

Después de cierta edad o después de tener hijos, las mujeres suelen sentirse menos atractivas o inseguras de su cuerpo y se niegan a tener intimidad con sus parejas por miedo a sentirse juzgadas o rechazadas. 

- Creen que no son buenas

Tenemos una idea equivocada de que es responsabilidad de la mujer cumplir con el estereotipo de personaje de película para adultos. Tanto, que muchas mujeres se consideran malas en la cama y prefieren dejar de intentarlo sin comprender que esa decisión es peor para su relación y vida íntima.

 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS