Logo Soy Carmin
Qué significa que una mujer llore durante el sexo. Foto: Unsplash
Sexualidad

Qué significa que una mujer llore cuando tiene sexo

¿Te ha pasado alguna vez? ¡Descubre las razones!

Por: Jazmin Lopez

Qué significa que una mujer llore durante el sexo. Foto: Unsplash

Qué significa que una mujer llore durante el sexo. Foto: Unsplash

¿Por qué lloras cuando tienes sexo? ¿Es normal? ¿Les pasa a todas?  Son muchas las mujeres que lloran después de tener sexo con su pareja. Aunque hayan disfrutado de la actividad, después del orgasmo intenso les viene la sensación de llorar. Esto puede provocar que la pareja se sienta muy confundida porque no entienden qué pasa, ni cómo deben reaccionar ante esta situación. ¿Te ha pasado?

Llanto durante el sexo. ¿Qué significa? Foto: Unsplash

El llanto durante el sexo

Llorar durante y/o después de tener sexo es algo bastante común en las mujeres y normalmente ocurre cuando se tiene una descarga de tensión muy rápida durante el orgasmo.

Este tipo de llanto puede producirse en el momento de mayor excitación sexual y su duración puede variar, dependiendo de la mujer y de la intensidad de las emociones. Generalmente dura entre 10 segundos y algunos minutos.

¿Por qué dan ganas de llorar?

La mayoría de las personas asocia el llanto con algo negativo, algo relacionado con el llanto o con el sufrimiento. Sin embargo, también se puede llorar de alegría o emoción para liberar energías, y esto es algo que claramente puede suceder después de tener un orgasmo intenso.

Llorar después de tener sexo o durante el momento más álgido. Así que si es algo que te pasa, no te preocupes, no en todos los casos significa que existan problemas emocionales, mentales o algún tipo de trauma.

Si cuando estás llorando te sientes emocionalmente bien, estas lágrimas son sin duda el resultado de algo positivo, has llegado al punto máximo de placer.

La química en tu cuerpo

¿Por qué algunas mujeres lloran durante y/o después del sexo? La razón más común es a causa de una reacción química que se asocia al momento del clímax. Durante el orgasmo, el cerebro libera una gran oleada de oxitocina (la hormona de la felicidad y del placer).

La liberación masiva de esta hormona puede crear un sentimiento abrumador en la mujer. Cuando el cuerpo y la mente de la mujer intenta asimilar esta avalancha de hormonas, las féminas pueden llorar como una forma de liberación.

¿Problemas emocionales?

Pero ojo, solo tú eres quien sabe identificar qué tipo de llanto es el que te ataca al tener relaciones sexuales. Es decir, si es llanto de placer, de incomodidad o de tristeza.

Es posible también que actualmente no te sientas emocionalmente estable y que el llanto durante las relaciones sexuales sea descarga de un deseo de bienestar psicológico y emocional. Quizá hayas vivido algún trauma que te causa dificultad con las relaciones sexuales. Podrías sentir vergüenza o simplemente la actividad sexual es un peso demasiado doloroso o incómodo para ti.

Si este es tu caso, te recomiendo que hables con tu pareja al respecto y que también acudas con un profesional psicología. De este modo, poco a poco te sentirás bien contigo mismo y podrás disfrutar de tus relaciones sexuales con plenitud. 

TE RECOMENDAMOS