Logo Soy Carmin
Razones por las que te pican los vellos púbicos. Foto: Pexels
Sexualidad

Por qué te pican los vellos púbico, aquí las razones

Si sientes picor en tu área genital, te decimos cuáles son algunas de las causas.

Por: Jazmin Lopez

Razones por las que te pican los vellos púbicos. Foto: Unsplash

Razones por las que te pican los vellos púbicos. Foto: Unsplash

¿Por qué me pican los vellos púbicos? Es una de las preguntas más comunes que se hacen tanto mujeres como hombres. Esto puede deberse a diversos factores y hoy te daremos a conocer algunos de ellos.

Por qué pican los vellos púbicos. Foto: Unsplash

Razones por las que te pican los vellos púbicos

Razón #1: Rozaduras

Hay algunas prendas de ropa interior que te van a provocar alguna reacción alérgica o que contengan algún elemento que te esté dañando la piel. Esto puede provocar que te sientas incómoda y que haya fricción cuando entras en contacto con ella, y te ocasione picor.

Este tipo de rozaduras pueden alterar la piel y producir grietas que se pueden inflamar y causar erupciones rojas que ocasionan todavía más comezón.

Si notas que esta es tu situación, lo mejor es que acudas con tu médico para que te recete alguna pomada que calme tu irritación. Y de igual manera, debes dejar de usar prendas de ese tipo de tela. Lo más recomendable es que uses tela de algodón para esa zona.

Razón #2 Dermatitis

La dermatitis aparece cuando tu piel está en contacto con algún material que le cause una reacción alérgica. La reacción que experimenta la dermis es inmediata y aparece una erupción o salpullido que ocasiona demasiada comezón, haciendo que tu piel se ponga roja e irritada.

Los materiales más comunes que pueden causar este tipo de dermatitis los productos con los que lavas la ropa como un detergente o el suavizante. Lo más recomendable es que no utilices detergentes aromatizados para lavar tus prendas interiores. Opta siempre por jabón sin olor y cero detergentes aromatizados.

Razón #3: Depilación

Cuando te depilas, puede venir una irritación que provoca un fuerte picor en tu zona íntima. Recuerda que la función biológica de este vello es proteger tu zona, así que es muy probable que tu piel se irrite y sientas un fuerte picor luego de la depilación y más aún, cuando tus vellos comienzan a crecer.  Si quieres reducir esta molestia, lo mejor es que recortes tus vellos en lugar de depilarlos completamente.

Razón #4: Ladillas

Esta es una de las causas más graves. Si sientes que tus vellos púbicos te pican con frecuencia y sin control, es probable que tengas ladillas o piojos púbicos. Estos son un tipo de parásito que se conoce como pediculis pubis y se alimenta únicamente del vello que se encuentra en tu zona íntima. 

Las ladillas se pueden transmitir por medio del sexo y el principal síntoma es el picor, después se hace más intenso provocado que te hagas lesiones cuando te rasques. Esto puede provocar que las heridas se abran y corras el riesgo de adquirir una infección más fuerte.

En caso de detectar que presentas ladillas, acude a tu ginecólogo lo más pronto posible para que te recomiende el tratamiento indicado para combatir este padecimiento.

 

TE RECOMENDAMOS