Logo Soy Carmin
Por qué el pene tiene mal olor.
Sexualidad

Causas del mal olor en el pene

El pene es una zona sensible y fácil de contraer infecciones, por ello hay que tomar en cuenta los siguientes cuidados. 

Por: Karen Villaseñor

Por qué el pene tiene mal olor.(Pexels)

Por qué el pene tiene mal olor. | Pexels

No hay nada más decepcionante que, ¡por fin! Decidas tener sexo oral con tu pareja y que al bajar a su entrepierna te encuentres con un olor nauseabundo. El mal olor en el pene NO es normal y de hecho, no solo la falta de higiene es una de las causas. Los genitales masculinos requieren un cuidado especial para mantener su funcionalidad.

Mal olor en el pene. Foto: Pexels

Es claro que cada persona tiene un olor peculiar. Sin embargo, la falta de higiene, las infecciones, presencia de hongos e incluso enfermedades de transmisión sexual son factores de alerta. Veamos:

  • Mala higiene

El aseo en las zonas íntimas es una manera de mantener un buen estado de salud. El pene debe lavarse por lo menos una vez al día. ¿Lo harán? Es importante el uso del jabón neutro en pequeñas cantidades para no alterar el PH. Sobre todo, jalar el prepucio y dejar que el agua limpie bien la zona. Así como secar bien, pues de lo contrario aparecen los hongos.

  • Hongos

Los hombres se exponen a altas actividades físicas, por lo que el exceso de calor en la zona del pene es una realidad. Mantener los genitales a temperaturas altas promueve la proliferación de hongos. De ahí, que es muy importante que ante síntomas como urticaria, enrojecimiento o ardor, hay que acudir al médico.

Además, es indispensable lavar a detalle el vello púbico y cortarlos, para disminuir la cantidad de bacterias.

  • Infecciones

¨En general, las ITU en varones son consideradas complicadas, al estar implicadas en su origen alteraciones estructurales del tracto urinario¨, Manuel Anton.

Aunque las infecciones urinarias son más frecuentes en las mujeres, también los hombres las padecen y muchas veces son la razón del mal olor en el pene. Entre los primeros síntomas están las ganas frecuentes de orinar, dolor y ardor, color turbio en la orina, dolor en la ingle o espalda e incluso fiebre.

Así mismo, es posible que tenga una enfermedad de transmisión sexual.

  • Alimentación

Una dieta balanceada es indispensable para mantener un olor neutro en los genitales. Particularmente las carnes y lácteos aumentan el mal olor. Sin embargo, hay alimentos que son muy buenos como:

  1. El tomate y el brócoli, gracias a que contienen licopeno, los riesgos de padecer cáncer de próstata son menos.
  2. ¿Quieres buenos espermatozoides? Entonces prepara un rico caldo de lentejas para tu pareja, pues son ricas en folato y reducen el 30 % de los espermas defectuosos.
  3. Por su parte la granada, no solo aumenta la cantidad de semen también previene los problemas de erección. Al igual que la sandía, contiene citrulina que aumenta la producción de óxido nítrico, un elemento indispensable para una buena erección.

Finalmente, un pene mal cuidado, tendrá problemas de eyaculación precoz, problemas de erección e incluso sangrados.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS