Logo Soy Carmin
Sexualidad masculina: Por qué duele el pene.
Sexualidad

Sexualidad masculina: Por qué duele el pene

Experto revela las causas más comunes de esta molestia además de los golpes. Podrían ser una alerta de salud 

Por: Brenda Colón Navar

Sexualidad masculina: Por qué duele el pene.(Unsplash)

Sexualidad masculina: Por qué duele el pene. | Unsplash

Nos ha sorprendido mucho la respuesta sobre los temas de sexualidad masculina, pues como hemos mencionado, por conocimiento general, por cuidar de tu pareja o de tus hijos, vale la pena informarnos. Hoy hablaremos de por qué duele el pene cuando no hay golpes de por medio.

Anteriormente comentamos que más allá de las erecciones, la función sexual y las eyaculaciones, el pene es una parte importante del cuerpo masculino y por ello debíamos aprender a cuidarle mejor. ¿Conoces a algún hombre que haya experimentado molestias en el pene sin haber sufrido un golpe? 

El dolor en el pene es algo común particularmente en los hombres jóvenes y en la gran mayoría de los casos resulta que no es algo grave, pero también debemos saber identificar cuando se trata de una emergencia y acudir al médico.

El urólogo es el especialista en los temas de sexualidad masculina, el encargado de tratar todo lo relacionado a la zona íntima de los hombres.

¿Por qué duele el pene?

Es común que el pene duela o moleste después de las relaciones sexuales, cuando el sexo fue prolongado o cuando se había pasado mucho tiempo son actividades sexuales, inclusive después de la primera vez.

El sexo intenso, inclusiva la masturbación prolongada o mucho frotamiento por parte de la pareja también pueden causar dolor en el pene.Por lo general, el dolor se concentra en prepucio pero si el hombre fue circuncidado, el dolor aparecerá en la piel del eje del órgano.

El dolor del pene también puede acompañarse por enrojecimiento y/o hinchazón, la cual debe desaparecer en menos de una semana. En la gran mayoría de los casos las molestias desaparecerán sin tratamiento específico. 

Otras causas de dolor en el pene

El pene también puede experimentar molestias por alergias, enfermedades, mala higiene y más, médicos expertos hablan de ello:

Alergias

Pueden surgir molestias en el pene después de usar un condón, la razón es el material del condón o los químicos que se han mezclado en él. Todo el malestar debe terminar en menos de un día, de lo contrario habrá que visitar al médico y claro, cambiar el tipo de condón que e utiliza.

Sexualidad masculina: Por qué duele el pene. Unsplash

Sangrado o cortes en el órgano

Muchas veces el dolor del pene se acompaña con la aparición de pequeños cortes, esta es una rotura en el frenillo, la pequeña cuerda que aparece en el punto más lejano del pene erecto debajo de la cabeza, es muy sensible, por lo que puede dañarse en el sexo o con el cierre de la ropa.

Si hay sangrado, trata de detenerlo y acude a una revisión con el médico en cuanto sea posible. 

Dolor de pene con picazón

Cuando estas sensaciones se dan alrededor del prepucio, es un claro síntoma de candidiasis, una infección muy común que no es grave pero requiere tratamiento médico. Es provocada por un hongo en la piel que incluso puede provocar la aparición de llagas y secreciones. Tanto el hombre que le padece como la pareja deberá tratarle.

Dolor de pene y úlceras

Cuando el dolor del pene se acompaña de úlcera, estas pueden parecer heridas o cráteres circulares u ovalados. Las noticias no son buenas, pues suelen ser síntomas de enfermedades de transmisión sexual como la sífilis o el herpes. En este caso lo mejor será acudir con el especialista y no tener sexo hasta sanar.

Dolor de pene y balantis

En este caso, el dolor del pene proviene de la balantis, la inflamación de la cabeza del pene a causa de alguna alergia, trastornos de la piel o candidiasis. El médico dictará el tratamiento adecuado.

Es muy raro que el dolor de pene sea a causa de cáncer, realmente el punto en que debe preocuparnos es cuando se prolonga por demasiado tiempo o cuando se acompaña de cambios en el aspecto del órgano, secreciones y otras sensaciones como la picazón o el ardor. Consulta al médico especialista ante cualquier duda.

Con información de Men's Health Lationoamérica 

TE RECOMENDAMOS