Logo Soy Carmin
Cómo disfrutar tus fantasías sexuales sin culpa y fortalecer tu relación de pareja.
Sexualidad

Cómo disfrutar tus fantasías sexuales sin culpa y fortalecer tu relación de pareja

Deja de tenerle miedo a esas ideas o antojos sexuales que llegan a tu mente de vez en cuando, todas las personas las tenemos y muchas de ellas serán útiles para mejorar la intimidad con el ser amado

Por: Brenda Colón Navar

Cómo disfrutar tus fantasías sexuales sin culpa y fortalecer tu relación de pareja.(Unsplash)

Cómo disfrutar tus fantasías sexuales sin culpa y fortalecer tu relación de pareja. | Unsplash

Hablar de la sexualidad humana es un tema que no tiene fin, especialmente si nos enfocamos en todo aquello que es sano tanto personal como en pareja y por ello queremos hablarte sobre cómo disfrutar tus fantasías sexuales sin culpa y fortalecer tu relación de pareja.

Sí, el amor jamás estará peleado con el sexo y hasta puede resultar una parte clave de la relación. No hablaremos de cuánto sexo debes tener a la semana con tu pareja porque eso varía según las personas, pero lo que sí diremos es que jamás debes de callar cuestiones íntimas, incluso las fantasías sexuales.

La clave para el buen sexo en pareja precisamente es la comunicación, hablar de lo que nos gusta, lo que no, lo que creemos que falta y lo que está de más...porque también puede pasar. Muchos hemos crecido que el sexo es un tema tabú y que no se debe tratar pero es un gran error, por lo menos con nuestra pareja sí debemos estar en la misma sintonía. 

El sexo no es una actividad para chantajear a la pareja, tampoco una excusa para maltratarse y mucho menos la forma de convencer a la pareja de algo que no quiere hacer, así que teniendo esto en cuenta, pasemos al tema de hoy: las fantasías sexuales.

¿Por qué tenemos fantasías sexuales? 

Expertos en salud sexual del Instituto de Sexología de Madrid señalan que las fantasías sexuales o eróticas son un patrón de ideas, pueden ser una recreación o una representación mental y tienen como objetivo el mejorar o crear sentimientos sexuales. Suelen basarse en imágenes mentales que consideramos eróticamente atractivas. 

Los médicos señalan que las fantasías sexuales pueden usarse para alcanzar un mayor grado de excitación durante las relaciones sexuales, por lo que eso confirma que es bueno hablar de ellas con nuestra pareja.

Anteriormente hemos comentado que cuando las fantasías sexuales ocurren con personas que no son nuestra pareja, es porque nuestro cerebro les asocia con valores que admiramos y aspiramos, por ello podemos imaginar a estrellas de cine, a personas de nuestro mismo sexo, entre otros. 

En el caso de las mujeres, hay casos donde los cambios hormonales por el ciclo menstrual aumentan el líbido, con lo que terminan imaginando encuentros con chicos que se topan en la calle, no es deseo de ser infiel, sino simplemente muchas ganas de sexo.

Las fantasías sexuales no tienen por qué provocar vergüenza o culpa, particularmente las mujeres caemos en ese error, tampoco son una forma de ser infieles y mucho menos hablan de desequilibrios mentales y/o sexuales, todos tenemos este tipo de fantasías, solo que no siempre hablamos de ellas. 

Ah y las fantasías sexuales tampoco indican insatisfacción con la sexualidad. El órgano sexual más fuerte en nuestro organismo es el cerebro, así que las fantasías sexuales son parte de su buen funcionamiento. 

Cómo disfrutar tus fantasías sexuales sin culpa y fortalecer tu relación de pareja

Cómo disfrutar tus fantasías sexuales sin culpa y fortalecer tu relación de pareja. Unsplash

¿Cómo disfrutar las fantasías sexuales con la pareja? 

El compartir nuestras fantasías sexuales con la pareja y escuchar las de él nos ayudará a darle otra perspectiva a nuestra vida, muchas veces estas pueden llevarnos a mejorar, a salir de la costumbre, por lo que nuestra intimidad se mantendrá en excelente forma y con ello, nuestra relación será aún mejor. 

El tema de las fantasías sexuales en pareja se sostiene en cuatro pilares y una vez que los dominemos, lograremos el objetivo de disfrutar sin culpa, siempre apoyados en el amor y el respeto: 

Cuándo decirlo

Hay que ser sabios y hablarlos en el lugar y momento adecuados, no en una comida, en una fiesta, sino en privado cuando sabemos que habrá atención de ambas partes y tiempo para dialogar.

Cómo decirlo

Con nuestra pareja podemos tener la confianza de ser directas, así que es válido expresar las cosas tal y como son, decir que queremos un juego de rol, intentar nuevas posiciones, tener relaciones en cierto lugar, usar alguna ropa en especial, son algunas de las cosas más comunes en el tema de las fantasías sexuales

En los casos donde se hablará de la intervención de otra persona particularmente, es importante aclarar el objetivo y que no se vea esto como una excusa para cometer infidelidad si es que se trata de una relación monógama. 

Las reglas a seguir

La negociación será clave para ejecutar sus fantasías sexuales, hablen de todo lo que les provoque dudas, de lo que aceptarán, lo que que no aceptarán y contemplen los resultados que podrían obtener, hay que prepararse para todo tipo de escenarios. 

La importancia del respeto 

Si bien, hay confianza con nuestra pareja, esta no es motivo para abusar. A nadie le gusta ser usados, sentirse como objetos y es válido negarnos a cumplir alguna fantasía sexual que nos haga sentir mal, de igual manera no podemos esperar que la pareja acepte todo lo que le pedimos, nadie quiere sentir que sus sentimientos no importan o que no nos resultan atractivos.

 

TE RECOMENDAMOS