Logo Soy Carmin
El síndrome de la vagina estresada y cómo afecta a tu sexualidad
Sexualidad

El síndrome de la vagina estresada y cómo afecta a tu sexualidad

Un desequilibrio emocional, como el estrés, ansiedad o depresión, puede tener efectos negativos en tu zona íntima

Por: Aidee Lozano

Síndrome de la vagina estresada(Foto: Unsplash)

Síndrome de la vagina estresada | Foto: Unsplash

Cuando padecemos estrés, por lo regular tenemos dolores en la cabeza, espalda y cuello, y aunque no lo creas, también hay mujeres que pueden sentir tensión en los músculos de la pelvis, lo cual desencadena dolores insoportables.

El Centro Nacional para la Investigación del Dolor Pélvico de Reino Unido dio a conocer que las mujeres que suelen presentar dolor pélvico son quienes tienen niveles elevados de ansiedad y depresión.

Una mujer que padece esta condición ve afectada su vida sexual, ya que las relaciones se vuelven prácticamente imposibles debido al dolor, además de que su zona íntima presenta los siguientes síntomas:

Cambios en el flujo vaginal

Si notas que se producen cambios en el flujo vaginal, asociados a momentos de estrés, lo más recomendable es que visites a tu ginecólogo.

Foto: Unsplash

Infecciones vaginales

Un desequilibrio emocional también podría alterar la flora de tu vagina y hacer que algunas de las bacterias presentes en tu zona íntima provoquen una infección.

Dolores en la parte baja del abdomen

Algunas mujeres sufren dolores muy similares a los de la menstruación como consecuencia del estrés y la ansiedad.

Los expertos recomiendan que si estás pasando por un momento de estrés y tu vida sexual se ha visto afectada, consultes a tu médico. Recuerda tener comunicación con tu pareja para contarle cómo te sientes, además asegúrate de tener una buena alimentación y hacer ejercicio o yoga para que logres relajarte.

Temas

  • cuidados de la zona intima
  • zona íntima
  • sexualidad femenina
  • sexualidad de la mujer
  • mujer responsable
  • Síndrome vagina estresada

Comentarios

TE RECOMENDAMOS