Logo Soy Carmin
Estudio: el hombre no usa condón cuando la mujer le parece muy atractiva 
Sexualidad

Estudio: el hombre no usa condón cuando la mujer le parece muy atractiva 

El uso del condón es algo que se ha enfatizado generación tras generación, pero la realidad es que a pocos les importa en pleno acto. 

Por: Karen Villaseñor

Estudio: el hombre no usa condón cuando la mujer le parece muy atractiva (Foto Unsplash)

Estudio: el hombre no usa condón cuando la mujer le parece muy atractiva  | Foto Unsplash

La realidad, es que no hay nada más a lo que le den tanto énfasis en cuanto a relaciones sexuales, que el uso del condón. Las enfermedades de transmisión sexual son un peligro latente y a estas alturas quedar embarazada sin planearlo es mejor que poner en riesgo tu vida. Sin embargo, un estudio señala que el hombre no usa condón cuando la mujer le parece muy atractiva. ¿Será? 

Esto lo determinaron expertos del Reino Unido, en un estudio que publicaron en BMJ Open, se cuestionó a 51 hombres, entre los 18 y 69 años, respecto a su actividad sexual. Entre los temas que abordaron estuvieron la cantidad de parejas sexuales, su apariencia y los efectos que provocaron en ellos. 

 

Cabe destacar que la edad promedio en la que los hombres perdieron su virginidad fue a los 18. No obstante, hubo quienes lo hicieron entre los 14 y los 30 años. Aunque no lo creas el promedio de parejas sexuales fue de 9. Pero como en todo, hubo excepciones como un hombre que no tuvo ninguna y el que llegó hasta 60 parejas. ¿Qué tal? 

Sin embargo, lo que se robó la atención fue las respuestas que dieron al mostrarles rostros de mujeres y, que según sus propios estándares les parecían atractivas. Lo curioso es que con aquellas que se les hacían más guapas les daba igual no utilizar condón, sin tomar en cuenta el riesgo de adquirir una enfermedad de transmisión sexual. 

"Los hombres que se sienten más atraídos por las mujeres" más arriesgadas "no están tan inclinados a usar condón cuando tienen relaciones sexuales con estas mujeres como los hombres que se sienten más atraídos por las mujeres" más seguras ", explicaron los expertos. 

TE RECOMENDAMOS