Logo Soy Carmin
Cosas que todo hombre debe saber de la menstruación y mejorarán su relación de pareja.

Cosas que todo hombre debe saber de la menstruación y mejorarán su relación de pareja

Es momento de hablar de algo que todas las mujeres vivimos y que los hombres deben comprender, es parte de nuestra identidad

Por: Brenda Colón

Cosas que todo hombre debe saber de la menstruación y mejorarán su relación de pareja.(Unsplash)

Cosas que todo hombre debe saber de la menstruación y mejorarán su relación de pareja. | Unsplash

Toda pareja de enamorados disfruta de la intimidad, pero aunque amamos hablar del placer, la realidad es que cuando se trata de una relación estable debemos abarcar todo tipo de temas. Hoy te compartimos cosas que todo hombre debe saber de la menstruación y mejorará su relación de pareja

Y es que a medida que pasa el tiempo, vamos conociendo mejor a la pareja en todos los aspectos y en el caso de la mujer, es casi inevitable notar que ciertos días al mes hay algo diferente, algunos chicos incluso notan cuando hay señales de síndrome premenstrual, entonces ¿se puede hacer frente de alguna forma? Sí.

Lo primero que tenemos que decirle a los hombres es que deben dejar de ver a la menstruación, regla, periodo - o como le quieran llamar- como algo de lo que no deben preguntar o informarse, mucho menos como algo que “arruina la relación”. 

Precisamente gracias a todos los cambios hormonales que sufre una mujer en estos días de menstruación, es importante saber que cuenta con el apoyo y comprensión de la pareja, aunque no lo parezca, es una gran oportunidad de cercanía y de fortalecer el vínculo emocional entre los dos. 

¿Qué puede hacer un hombre cuando a su chica le baja? 

Pues...lo primero es no quejarse, después de todo una menstruación a tiempo es señal de buena salud y de que no hay embarazo, sin duda una buena noticia cuando ambos no desean ser padres por el momento.

La menstruación no es algo extraordinario, simplemente consiste en el proceso natural por el que el cuerpo femenino expulsa el óvulo no fecundado y se prepara para un nuevo ciclo en espera de que pueda darse un embarazo. Este ciclo se repite casi casi 28 días aproximadamente y provoca cambios físicos, hormonales y emocionales. 

Algunas mujeres pueden ponerse muy sensibles, pueden experimentar dolor en el pecho, cólicos, aumento o disminución del apetito, dolor de cabeza, retención de líquido, estreñimiento, diarrea u otros, sí, esa cualidad de poder ser madre no siempre es linda, pero así lo marca la naturaleza, por eso es importante saber sobre ella. 

Por cierto, algunas chicas sufren de cólicos y malestares severos, por lo que no debes dudar en acompañarla al médico si se pone muy mal, cuando este detalle se trata de forma constante, se puede reducir la intensidad de las molestias. 

Lo mejor que un hombre puede hacer cuando a su chica le baja o le llega el periodo es actuar con mucha comprensión y ayudar a que estos días sean mucho más llevaderos. Por lo general es un proceso de 3 a 5 días, en algunos casos siete, así que terminará pronto. La duración y el flujo que se expulsa son variables. 

Cosas que todo hombre debe saber de la menstruación y mejorarán su relación de pareja. Unsplash

Hay varias formas de apoyar a una chica en su periodo menstrual y como pareja, harás puntos haciendo cosas como estas: 

1.- Ayudándola con el aseo

Si se manchó, puedes ayudar con la lavada de la ropa de cama o de sus piezas personales mientras ella se baña para ponerse cómoda. Es un accidente común y nada de qué avergonzarte.

2.- Muéstrate atento en lo momentos imprevistos

Quizá su menstruación llegará de forma inesperada y no tendrá productos de higiene personal a la mano, por lo que te tocará hacerla de caballero al rescate y correr a la tienda o la farmacia por toallas y tampones. No tiene por qué darte pena, es algo normal, asegúrate de saber cuáles requiere tu chica para sacarla del apuro. 

3.- Comodidad 

Un té de manzanilla, una cobija para ponerse cómoda, su chocolate favorito, serán grandes detalles que la harán sentirse mejor en estos días, no escatimes en ellos, siempre pregúntale a tu pareja qué puedes hacer para que se sienta mejor. 

5.- Medicamentos y otros remedios

Si tu chica es de las que experimenta malestares en estos días del mes, asegúrate de tener en casa pastillas para el dolor de cabeza o para los cólicos, también material para hacer compresas de agua tibia, lo que le ayudará a reducir los cólicos. 

6.- ¿Intimidad? Opcional

No tiene nada de malo tener intimidad en estos días, para algunas parejas resulta bueno por la lubricación adicional, pero otras prefieren esperar hasta que no hay flujo para disfrutarle en modo tradicional. Hablen del tema y decidan qué prefieren juntos. 

5.- Respeta su espacio

Este podría resultar el punto más importante, algunas te pedirán tiempo para estar solas y descansar, otras mujeres andarán como sin nada, pero respeta cualquiera que sea su decisión. Si solo quiere estar en casa viendo Netflix y comiendo nieve, si quiere dormir, si quiere una pizza entera, todo se vale con tal de que se sienta mejor.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Brenda Colón

Brenda Colón

Redactora Web

Estudié la Licenciatura de Comunicación en UABC Tijuana, además cuento con una Maestría en Mercadotecnia y Medios Digitales por parte de UNID. Antes de llegar al maravilloso equipo de Soy Carmín, fungí como Community Manager de diversas empresas en Tijuana y jefa de redacción en diversos medios. Actualmente me apasionan temas como la maternidad, crianza infantil, las series de televisión, las películas y las novelas, además de las celebridades también me encanta escribir sobre pareja, inteligencia emocional, amor propio, vestidos, maquillaje, realeza, estudios curiosos, remedios caseros y salud, además de noticias de interés general.

Ver más

Comentarios