Logo Soy Carmin
La verdadera razón por la que algunos hombres no quieren usar preservativo
Sexualidad

La verdadera razón por la que algunos hombres no quieren usar preservativo

“No se siente igual con un condón” es el argumento más común que ellos dicen, ¿pero qué hay de cierto en eso?

Por: Dian Lozano

Foto: Unsplash

Foto: Unsplash

La mayoría de las veces los hombres logran convencer a su pareja de tener un encuentro íntimo sin preservativo. Su principal argumento es que no sienten igual y, de una u otra forma, la mujer se convence y acepta tener sexo sin condón aun teniendo en cuenta que puede existir el riesgo de una infección de transmisión sexual.

Pero, ¿es esta la verdadera razón por la que se niegan a usar preservativo?

Foto: Unsplash

Resulta que una investigación reveló que en la mayoría de los casos los preservativos son demasiado grandes para un pene.

 

Por ejemplo, en Estados Unidos, los condones tienen un tamaño estándar de 17 centímetros, y el tamaño promedio de los miembros masculinos es de 14 centímetros.

 

Esta investigación, en la que colaboraron 1 mil 661 varones, descubrió que los penes eran más pequeños que los preservativos en más del 80 por ciento de los casos.

 

Entonces, el problema no es que “no sienten igual cuando usan un condón”, la razón es porque les queda un poco grande y, esto a su vez, les podría generar incomodidades o algún problema de erección.

Debido a ello, algunas empresas han creado condones con tamaños más pequeños, pero he aquí otro problema, ¿cuándo un hombre va a comparar en la farmacia un preservativo para un miembro de tamaño pequeño? ¿Lo crees posible?

Tal vez, la solución sea que así como hay diversas talla para la ropa también lo haya para los condones, ¿o tú qué piensas?