Logo Soy Carmin
Gel anticonceptivo para hombres, le están pagando 80 mil pesos a quien lo use
Sexualidad

Gel anticonceptivo para hombres, le están pagando 80 mil pesos a quien lo use

En este momento, los investigadores y los médicos están buscando parejas para probarlo y claro, les está ofreciendo dinero a quién se atreva a hacerlo.

Por: Gisselle Acevedo

Gel anticonceptivo para hombres, le están pagando 80 mil pesos a quien lo use(UNSPLASH)

Gel anticonceptivo para hombres, le están pagando 80 mil pesos a quien lo use | UNSPLASH

Gel anticonceptivo para hombres, les están pagando a los que lo usen. El producto fue creado por investigadores de la Universidad de Kansas, quienes están realizando un ensayo clínico para ver cómo funciona.

En este momento, los investigadores y los médicos están buscando parejas para probarlo y claro, les está ofreciendo dinero a quién se atreva a hacerlo.

Desde 1960, la presión de no quedar embarazada ha recaído sobre las mujeres. Ahora se está proponiendo que sean los hombres los que se puedan cuidar para no traer hijos no deseados al mundo.

 

El método anticonceptivo que está a prueba viene en forma de gel. El gel se aplica diariamente al hombro o brazo de un hombre. Es una mezcla de testosterona y progestina.

Los médicos le dijeron a KCTV5 News que el objetivo es que el gel sea 100% efectivo, 100% reversible y 100% libre de efectos secundarios. Hasta ahora, dicen que los resultados son muy prometedores.

¿Pero qué piensa la gente de este producto?

"Creo que es genial. Los hombres deberían ser tan responsables como las mujeres", dijo Leslie Friday.

"¡Ya es hora! Sí ”, dijo otra mujer.

Al menos un chico tenía una opinión diferente.

"Extraño", dijo. "¿Poner algo en tu hombro?", Preguntó.

El Dr. Ajay Nagia, director de salud reproductiva masculina de la Universidad de Kansas, dice que ya es hora de que los hombres hagan el trabajo sucio y no solo le dejen la responsabilidad a las mujeres.

Nagia dijo además que los hombres mantienen su deseo sexual mientras usan el gel. Cuando la pareja está lista para tener hijos, el hombre dejaría de usar el gel y su conteo de esperma debería volver a la normalidad.

¿Te gustaría ser parte de la prueba?

KU está buscando parejas serias para participar en la ya mencionada prueba del gel anticonceptivo. Tienes que estar abierto a las ideas de tener hijos. También deben haber salido durante al menos un año. Esto se debe a que en los ensayos clínicos, no se garantiza que el producto funcione, por lo que pueden terminar en embarazo.

Otros anticonceptivos

Un artículo en The Washington Post dice que el uso del condón y la píldora son "bastante terribles" cuando se trata de prevenir el embarazo.

Según los CDC, la píldora funciona el 91% del tiempo. Los condones son aún peores al 82%. Los médicos esperan que este gel pueda cambiar eso.

"Es absolutamente crítico para resolver el problema", dijo Page.

Los DIU también son extremadamente exitosos en la prevención del embarazo. Pero no muchas mujeres los usan porque es un procedimiento muy invasivo.

Hasta ahora, el gel está mostrando una gran promesa. Ninguna de las parejas que lo han usado ha quedado embarazada.

KU todavía está buscando más parejas para inscribirse. Si estás interesado haz clic aquí. Las parejas que participan reciben 4,000 dólares o lo que es lo mismo, 80 mil pesos mexicanos.

 

TE RECOMENDAMOS