Logo Soy Carmin
Las 8 etapas del orgasmo, va más allá del clímax
Sexualidad

Las 8 etapas del orgasmo, va más allá del clímax

Experta en meditación orgásmica revela las fases que debemos considerar para conocer nuestro propio placer

Por: Brenda Colón Navar

Las 8 etapas del orgasmo, va más allá del clímax(Las 8 etapas del orgasmo, va más allá del clímax. Fotografía Unsplash)

Las 8 etapas del orgasmo, va más allá del clímax | Las 8 etapas del orgasmo, va más allá del clímax. Fotografía Unsplash

En la década de los 60’s,  William Masters y Virginia Johnson fueron los encargados de realizar diversas investigaciones sobre la sexualidad y el placer humanos. En aquel entonces se definieron 4 etapas del orgasmo, pero en la actualidad pudiéramos encontrarnos ante 8 aspectos, así lo asegura Marissa Ward, experta en meditación orgásmica. Va más allá del clímax.

Marissa señala que cuando hablamos de la fase máxima de placer, lo primero que viene a nuestra mente es precisamente el clímax, pero en realidad esa es solo la primera parte de toda una revolución en nuestro cuerpo cada que experimentamos una relación sexual.

Las 8 etapas del orgasmo, va más allá del clímax. Fotografía Unsplash

¿Qué tanto ocurre? Estas son las etapas de un orgasmo:

1.- Clímax

Es la fase que más dominamos, involuntaria y liberadora, sin duda la que todos conocemos mejor.

2.- Resolución

Consiste en esos segundos de quietud después del clímax, cuando nuestra mente queda en blanco y nos relajamos por completo.

3.- Restauración

Marissa Ward asegura que aquí inicia lo mejor, pues es la gran liberación donde experimentamos el mayor nivel de placer. Aquí el cuerpo intenta volver a sus funciones normales después de la adrenalina que provoca el clímax.

4.- Encendido

Así como lo imaginas. Tu cuerpo se enciende, se siente lleno de vida. No necesariamente es una connotación sexual, sino que eres más sensible a lo que necesita, desde más sexo hasta una siesta, algo de beber o comer, lo que sea.

5.- Descanso

Se da entre una y otra fase, consiste en disfrutar la calma después de la acción, cuando tu cuerpo recupera el aliento después de la acción que acaba de experimentar.

6.- Emoción

Te sientes tan segura por la experiencia física que acabas de vivir que sientes que puedes lograr lo que sea y realmente bella. Es el momento perfecto para hablar con tu pareja sobre lo que quieres y necesitas de su parte, la honestidad estará a flor de piel.

7.- Meseta

Esta fase ya la habían descrito William Masters y Virginia Johnson. Tu mente y tu cuerpo por fin digieren todo lo que ocurrió, puede ser que te sientas extremadamente sensible, todo se siente bien a tu alrededor. Hay mucha calma pero no por eso es aburrido.

8.- Quietud

Tu nivel de calma es tan alto que sientes que nada puede salir mal, aquí ya se nivelaron tus emociones, eres consciente de tu realidad y entiendes a profundidad lo que acabas de vivir.

Con información del Instituto de la meditación orgásmica 


 

TE RECOMENDAMOS