Logo Soy Carmin
Enfermedades de transmisión sexual más peligrosas. Foto: Unsplash
Sexualidad

Estudio revela: son 7 las enfermedades que un hombre te puede contagiar sin que a él le pase nada

¡Mucho cuidado! Te damos a conocer los síntomas de estas enfermedades silenciosas.

Por: Jazmin Lopez

Enfermedades de transmisión sexual más peligrosas. Foto: Unsplash(Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company)

Enfermedades de transmisión sexual más peligrosas. Foto: Unsplash | Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company

Existen enfermedades de transmisión sexual que los hombres contagian a las mujeres y muchas veces ni te das cuenta porque estas son silenciosas. De la mano de las ginecólogas explican Herrero Conde e Irene López Carrasco a través de información que le brindaron a El País, hoy te daremos a conocer cuáles son algunas de estas enfermedades así como también recomendarte que utilices protección al tener intimidad, especialmente cuando no tienes una pareja estable. Conoce cuáles son los síntomas y tratamientos para estos padecimientos.

1. Herpes genital

Esta enfermedad se manifiesta a través de ampollas en el área genital. Este virus permanece para siempre en tu cuerpo. Es decir, no tiene cura. Los síntomas se manifiestan con brotes o llagas en la piel que permanecen a través del tiempo. Esta enfermedad es muy peligrosa para la mujer especialmente, ya que si está embarazada, esto le podría ocasionar un aborto, Desgraciadamente, no hay tratamiento que cure esta enfermedad.

2. Virus del Papiloma Humano (VPH)

El VPH es el causante del 99,9% de los casos de cáncer de cuello de útero y también de muchos casos de tumores en el ano, en el pene y en las cavidades faríngea y bucal. Los principales síntomas de esta enfermedad es la aparición de verrugas y condilomas, lo cual puede terminar en cáncer si no se trata a tiempo. Para esta enfermedad no existe un tratamiento, aunque las lesiones se pueden extirpar.

Unsplash

3. Sífilis

Esta enfermedad es causada por una bacteria llamada  treponema pallidum y los síntomas que provoca son chanco sifilítico (úlcera), diseminación exantema cutáneo (erupción), así como en fases tardías, alteraciones neurológicas y cardiovasculares. Esta enfermedad sí es tratable pero los expertos recomiendan abstenerse de tener relaciones íntimas mientras se esté tomando el medicamento.

4. Clamidia

Esta es una ETS muy peligrosa porque es silenciosa y la única manera en que puedes descubrir que la tienes es a través de un test. Uno de los síntomas podría ser el aumento de secreciones vaginales, dolor durante la micción así como también la enfermedad inflamatoria péliva que puede tener como consecuencia problemas de fertilidad. El tratamiento para esta enfemedad son los antibióiticos.

5. Tricomoniasis 

Esta enfermedad la provoca un parásito llamado parásito trichomonas vaginalis, el cual se propaga a través de las secreciones sexuales. Cerca del 70% de las personas infectadas no presentan síntomas y se desconoce qué es lo que hace que el 30% restante si los presente.

Entre los principales síntomas de esta enfermedad están la secreción vaginal anormal, así como picazón y ardor. Además, en las mujeres embarazadas, puede provocar partos prematuros y, según la Clínica Mayo, "podría facilitar que la mujer contraiga VIH, el virus que causa sida".

6. Gonorrea

El factor que causa esta ETS es una bacteria llamada  neisseria gonorrhoeae, misma que va en aumento cada vez más. Entre sus principales síntomas se encuentran que con el tiempo pueden sufrir hemorragias entre sus periodos, secreciones vaginales e incluso desarrollar la enfermedad inflamatoria pélvica que cause problemas de fertilidad. La cura de esta enfermedad se logra a través de antibióticos.

7. Recomendaciones:

Lo irónico de todo esto es que cada vez existe más información respecto a la protección en las relaciones sexuales y las personas parecen ignorar completamente toda esta información. Recuerda que tú eres la única persona responsable de tu vida y como tal, debes cuidarte en todos los sentidos, también en el aspecto sexual. 

"[...] La única forma de prevenir y protegerse frente a una ETS es usando el preservativo, explican las ginecólogas de HM Hospitales y responsables del portal Salud sexual para todos.

 

Temas

  • enfermedades de transmisión sexual
  • enfermedades sexuales que un hombre contagia
  • ETS más peligrosas
  • síntomas y tratamientos
  • síntomas y tratamientos ETS

Comentarios

TE RECOMENDAMOS