Logo Soy Carmin
Ejercicios para fortalecer vagina. Foto: Unsplash
Sexualidad

Ejercicios para rejuvenecer la vagina y volverla más firme

Te ayudan a recuperar la firmeza natural de tu zona íntima. 

Por: Ana Izabal

Ejercicios para fortalecer vagina. Foto: Unsplash

Ejercicios para fortalecer vagina. Foto: Unsplash

Si quieres rejuvenecer tu vagina y volverla más firme puedes aplicar los siguientes ejercicios y técnicas naturales muy sencillas de realizar. Es común que con el tiempo y los partos las paredes vaginales pierdan firmeza y elasticidad, pero aplicando estos consejos podrás fortalecerla. ¡Toma nota!

Foto: Unsplash

- Ejercicios Kegel

Los ejercicios de Kegel ayudan a fortalecer la masa muscular de la vagina y a regresarle firmeza. Para realizarlos solo tienes que contraer los músculos de la zona pélvica por un periodo de 8 segundos y luego soltar. Al repetir el movimiento estás ejercitando tu vagina de forma natural y sin mayor problema. 

- Tratamiento láser

Este tipo de tratamientos permiten recuperar en gran parte la firmeza de las paredes vaginales aplicando efecto térmico en la mucosa vaginal permitiendo recuperar su elasticidad natural. En este tipo de tratamientos se aplica calor en los tejidos pero sin dañarlos y además ayuda a elevar la producción de colágeno. 

 

- Ejercicio tijeras verticales

Este ejercicio es sencillo y lo puedes realizar en casa sin mayor problema. Solo tienes que acostarte boca arriba, apoyar las manos en el suelo y elevar las piernas estirándolas lo más que se pueda, luego hacer un movimiento adelante y atrás en sentido contrario en cada pierna, como simulando el movimiento de una tijera. 

- Fortalecimiento pélvico

Para fortalecer el área de la pélvis y rejuvenecer la vagina puedes hacer el siguiente ejercicio; te acuestas sobre una superficie firme pero cómoda, de preferencia en el suelo usando alguna colchoneta y apoyas tus manos en el suelo, luego doblas las rodillas y elevas la cadera hasta formas un ángulo de 90°.

Sostienes en esa posición y regresas al suelo. Repite el procedimiento las veces que consideres necesarias. 

Con estos ejercicios puedes recuperar la firmeza de tu vagina y rejuvenecerla de forma natural. 

 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS