Logo Soy Carmin
Razones por las que sientes dolor después del sexo, expertos responden
Sexualidad

Razones por las que sientes dolor después del sexo, expertos responden

Médicos explican cuándo debes preocuparte, no todo el dolor es malo. Aquí las soluciones para los casos principales

Por: Brenda Colón Navar

Razones por las que sientes dolor después del sexo, expertos responden(Fotografía Unsplash)

Razones por las que sientes dolor después del sexo, expertos responden | Fotografía Unsplash

Cuando recién iniciamos nuestra vida sexual, es normal que experimentemos un poco de dolor ya que ejercitamos músculos que no siempre utilizamos. Expertos como Isa Herrera, Terapeuta física especializada, revelaron a la revista Women's Health las razones por las que sentimos dolor después del sexo.

Los cambios de pareja, probar nuevas posiciones, productos de higiene personal, pueden llevar a sentir molestias después de las relaciones sexuales. Así lo explicó Isa Herrera, quien se especializa en terapias pélvicas para mujeres.

Razones por las que sientes dolor después del sexo, expertos responden. Fotografía Unsplash

Ella agrega que no se trata de dejar de disfrutar la intimidad, simplemente no es opción, pero sí hay formas de prevenir el malestar y de saber cuándo se trata de una alerta importante en relación a tu salud. No olvides consultar a tu ginecólogo para mayores aclaraciones. Estas son los motivos que podrían provocar dolor después del sexo:

1.- Poco juego previo o poca lubricación

La resequedad vaginal es una realidad y puede complicar muchísimo el placer en la pareja. Esta es la causa más común por la que las mujeres experimentan molestias después de la relación sexual.

La clave aquí es que tú y tu pareja se tomen su tiempo, que por medio de medios naturales como el juego previo o lubricantes a base de agua tengas el nivel suficiente de humedad para que la penetración sea más placentera.

2.- Una sesión larga y con mucho movimiento

Leah Millheiser, directora del programa de medicina sexual femenina en la Universidad de Stanford, señaló que el tejido vaginal es delicado, por lo que para experimentar placer siempre debe contar con un alto nivel de humedad.

En este caso, la recomendación es que tomes descansos, que permitas a tu vagina tomar un respiro de todo aquello que pueda alterarle, el cuerpo es sabio y nos dice cuando necesita descansar.

3.- Los métodos anticonceptivos

Las pastillas de dosis bajas pueden provocar molestias vaginales ya que alteran los niveles de estrógeno y testosterona, para prevenir un embarazo. Así, el tejido vaginal adelgaza y se reseca, lo que le hace más vulnerable. El efecto a corto plazo puede contrarrestarse con lubricante, mientras que para un largo plazo debes consultar a tu ginecólogo.

4.-Los músculos pélvicos están tiesos

Cuando no sueles tener mucha actividad física o haces mucho ejercicio y tus músculos endurecen, pierdes flexibilidad y los movimientos repentinos provocan incomodidad. Lo mismo ocurre cuando tienes ganas de ir al baño y no lo haces antes de la relación sexual, evitas que tus músculos se relajen.

Los ejercicios que ayudan a relajar los músculos son la mejor opción en este caso, puedes consultar a tu ginecólogo o a terapeutas físicos que se especialicen en músculos del área pélvica.

5.- Alergias de la piel

Cuando la molestia en el área pélvica se da solamente después de usar ciertos productos de higiene personal, el cuerpo te está alertando sobre reacciones alérgicas. Los condones también pueden provocar este fenómeno, un nuevo jabón, el detergente con el que lavas tu ropa interior, entre otros.

Si es tu caso, opta por alternativas naturales como jabones neutros, evita los lubricantes que aseguran “aumentar placer”.

6.- Un problema de salud

Enfermedades de transmisión sexual, infecciones vaginales o urinarias, fibrosis o quistes, endometriosis, pueden provocar relaciones sexuales incómodas. En este caso, consulta a tu ginecólogo para iniciar el tratamiento adecuado.

El dolor pélvico que dura más de 24 horas y sangrados, son lo que debe llamar más tu atención, pues por lo general refieren a problemas de salud.


Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS