Logo Soy Carmin
Qué significa que él pierda su erección cuando está contigo. FOTO: UNSPLASH

Qué significa que él pierda su erección cuando está contigo

Que los hombres pierdan la erección al estar con sus parejas, es mucho más común de lo que te imaginas, pero, ¿qué significa? Te lo explicamos

Por: Bonita Haro

Qué significa que él pierda su erección cuando está contigo. FOTO: UNSPLASH

Qué significa que él pierda su erección cuando está contigo. FOTO: UNSPLASH

No importa la edad que tenga tu pareja, a cualquiera le puede pasar. La disfunción eréctil, hoy en día afecta a hombres cada vez más jóvenes, incluso desde los 20 y 30 años de edad. Si a ti te ha pasado, seguramente te preguntarás, ¿qué significa que él pierda su erección cuando está contigo?

Qué significa que él pierda su erección cuando está contigo. FOTO: UNSPLASH

Ante este aumento de Millenials que experimentan hoy en día la disfunción eréctil, algo que antes no era común ver, Cosmopolitan realizó una investigación a más de 500 hombres y mujeres de entre 18 y 38 años, a quienes se interrogó acerca de los problemas que han tenido a la hora de tener relaciones sexuales, entre ellas, que pierdan su erección, y estos resultados se arrojaron.

Otros estudios anteriores habían estimado que la disfunción eréctil afecta a entre el 1 y el 10 por ciento de los hombres menores de 40 años de edad. Sin embargo, con el estudio realizado por Cosmopolitan la cosa cambió, pues reveló que el 80% de los encuestados han tenido un problema para tener una erección en alguna ocasión. Pero, ¿qué significa?

  • El poder de la mente

En algunos de los testimonios que Cosmopolitan recogió se encuentra James, de 26 años quien asegura que su pene no se pone erecto la primera vez que intenta tener sexo por primera vez, no porque no le atraiga, sino por la ansiedad, miedo, temor a no sea lo que esperaba, y otras ideas que salen de su cabeza, y que, obviamente, traslada a la práctica.

Por otra parte, otro de los chicos, también de 26 años, lo que le preocupa no es la ansiedad, sino la manera en la que lo educaron, en la que le dijeron que sólo las personas enamoradas tienen sexo, a pesar de que ya ha superado esa idea, al parecer parte de ella sigue arraigada en algún lado, y su pene no responde. Es por eso, que cuando está con alguien que no ama, pierde la erección.

De acuerdo al estudio, James y Michael son dos ejemplos de hombres millenials que gozan de buena salud y penes funcionales, pero que llegan a tener disfunción eréctil por razones psicológicas, y no mecánicas, como los hombres mayores.

De acuerdo a Mayo Clinic, estos son los problemas que afectan más a los hombres jóvenes.

“Los estudios que han observado a hombres menores de 40 años con disfunción eréctil, han encontrado que ciertas afecciones psiquiátricas, como la depresión y la ansiedad, son más altas que en otros grupos”, dice Trost.

Además, la depresión y la ansiedad es un factor muy importante para que esto ocurra, y a su vez, son situaciones que se viven repetidamente en los millenials.

La disfunción eréctil inducida por la ansiedad es una situación muy parecida a la que experimentan las mujeres cuando los pensamientos que se tienen durante el sexo hacen perder la concentración, lo que dificulta la excitación y/o el orgasmo.

  • ¿Qué significa?

En pocas palabras, cuando un hombre pierde la erección en la cama, y se trata de un encuentro emocional importante, como la primera vez con alguien, lo más seguro es que sea un problema de mentalidad.

Esto también ocurre en otra situación, como cuando el compromiso de la relación sube de nivel. De acuerdo a la información, la disfunción eréctil ocurre con mucha frecuencia entre los recién casados, cuando existe la presión de convertirse en un hombre de familia, y además por la expectativa que hay de la noche de bodas, según el doctor Trost.

Asimismo, un estudio de la revista Translational Andrology and Urology encontró que cuando la confianza sexual de un hombre recibe un golpe, puede ocurrir que se sienta ansioso porque le vuelva a pasar, y se hace un circulo vicioso de fijación por sus fijaciones.

  • No es nada contra ti

Cuando un hombre no logra una erección, no lo tomes personal, ni lo juzgues o pienses mal, pues pudiera ser una situación menos superficial de lo que piensas.

En el caso de las mujeres encuestadas, como Erin de 22 años, cuando intentó tener relaciones sexuales con un joven que tendría su primera vez con ella, su erección se esfumó junto antes de que comenzara. Ella reconoció que improvisó y le dio un largo sexo oral, pero sí se confundió.

“Eso nunca me había pasado con una pareja sexual, así que yo estaba pensando que el problema era conmigo”, recordó la joven.

Además, después de la segunda vez, la joven se lo contó a unos amigos, quienes confesaron que todos han pasado por una situación similar. De hecho, de acuerdo a la encuesta, más del 75 por ciento de las mujeres han tenido una pareja que lucha contra la disfunción eréctil, una cifra alta, ¿no?

Sin embargo, a pesar de que los hombres seguramente se sentirán apenados y confundidos por la situación, las mujeres también reconocieron sentirse avergonzadas, pero por creer que es su culpa.

“Es como, oh, obviamente estoy haciendo algo mal, si ni siquiera puedo mantenerlo excitado el tiempo suficiente para que tengamos relaciones sexuales”, dice Leigh, de 24 años.

Por el contrario, los hombres confesaron sentirse culpables también. “Eso es una gran parte del aspecto mental. Me siento culpable. No quiero que mi pareja se ofenda”.

Posteriormente, su baja autoestima provocada por su disfunción eréctil se convirtió en un problema mayor.

En estos casos, decirle que hable con sus amigos o con un terapeuta puede ayudarle a recordar que no está experimentando esto solo y que la disfunción eréctil no es su culpa.

  • Que no los afecte

Para el especialista, doctor Trost, ante estos casos es recomendable mantener la calma y hacer todo lo posible para evitar preguntarle al hombre si le pasa esa situación por su culpa.

Ante esto, lo mejor es dejar por un lado las relaciones sexuales y la presión que provocan por un tiempo, y cambiarlos por juegos, sin llegar a la penetración o al orgasmo, sugirió la terapeuta sexual en Los Ángeles, Natalie Finegood Goldberg.

Si es algo casual, déjale claro que no esperas que tenga una erección por mucho tiempo para que se la pasen bien. Siempre puede haber sexo oral, faje, estimulación manual y otros juegos.

Si esto le pasa a tu novio o a tu esposo, pregunta en un escenario casual y no sexual si alguna vez ha visto a un doctor. Solo el 15% ha consultado alguno, según la encuesta de Cosmopolitan, y esta podría ser la solución más sencilla. Por ejemplo, si el problema de tu novio parece psicológico el doctor podría mandarlo con un terapeuta o podría darle un medicamento temporal.

Síguenos en

Temas

Comentarios