Logo Soy Carmin
La verdadera diferencia entre hacer el amor y tener sexo
Sexualidad

La verdadera diferencia entre hacer el amor y tener sexo

Te presentamos la verdadera diferencia entre tener sexo y "hacer el amor," se siente y piensa diferente durante el acto, no te confundas

Por: Laura Alarcón

La verdadera diferencia entre hacer el amor y tener sexo(Pexels)

La verdadera diferencia entre hacer el amor y tener sexo | Pexels

La verdadera diferencia entre hacer el amor y tener sexo. La realidad es que muchas personas van por la vida sin saber si “hacen el amor” o sólo tienen sexo y es que las sensaciones llegan a confundirnos. 

Después de leer esta nota probablemente más de una persona descubra que nunca a experimentado lo que es realmente “hacer el amor,” para entenderlo debemos a alejarnos de esas historias de amor barato que nos dicen que hacer el amor incluye pétalos de rosas y velas románticas en la habitación.

Si nunca has hecho el amor te estás perdiendo la experiencia emocional del sexo que se comparte con alguien que realmente amas y te ama. El sexo es instintivo, no es complicado saber cómo hacerlo. Hacer el amor es lento, sensual, es comunicarse con cada roce y cada beso. 

Hoy te presentaremos tres preguntas que debes hacerte para saber si estás teniendo sólo sexo o estás haciendo el amor. Saberlo te ayudará a entender el rumbo de tu relación y saber lo que puedes esperar de tu pareja. 

Cuál es su motivación 

Si lo que los impulsa a meterse a la cama es liberar el estrés y pasar un buen rato, no hace falta decirlo, lo suyo es sólo sexo. Cuando se hace el amor existe una preocupación genuina por tener una conexión emocional con tu pareja. 

Cómo es el juego previo 

En el juego previo se revelan muchas cosas tu relación, cuando una pareja se ama suelen dedicarle más tiempo a las caricias y los besos antes de tener sexo. No tienen prisa, disfrutan de cada segundo juntos. 

El orgasmo 

Aunque no lo creas se siente distinto, es más fácil llegar al orgasmo cuando tu pareja te conoce lo suficiente para saber lo que tu cuerpo desea. Cuando tu compañero te ama se preocupa por llenarte de placer.

 

TE RECOMENDAMOS