Logo Soy Carmin
Foto: Unsplash
Sexualidad

La técnica sexual que debes practicar si nunca has tenido un orgasmo

68% de las mujeres han fingido un orgasmo y un 28% jamás ha experimentado uno. 

Por: Ana Izabal

Foto: Unsplash

Foto: Unsplash

El pasado 8 de agosto se celebró el día mundial del orgasmo femenino y aunque suene como algo sin importancia en realidad es muestra de la revolución de la sexualidad femenina actual.

Las cifras no son del todo alentadoras; de acuerdo a un estudio el 28% de las mujeres argentinas jamás han experimentado un orgasmo en su vida, mientras que un 68% ha fingido tener uno en más de una ocasión.

Foto: Unsplash

 

¿Las razones? Miedo al rechazo de parte de la pareja, vergüenza o simplemente para restarle importancia. La cuestión es que el orgasmo femenino es tan importante como el masculino solo que no se le presta la atención ni el tratamiento adecuado. Al final, hay muchas mujeres sexualmente activas pero muy pocas que se sienten realmente satisfechas. 

Incluso puede ser que tú que me lees ahora mismo te sientas identificada; es probable que te cueste llegar al orgasmo a menos que sea mediante estimulación de clítoris o incluso puede que nunca lo hayas experimentado en tu vida y no lo sepas porque no tienes un referente. Muchas mujeres dudan si han tenido o no un orgasmo, pero lo cierto es que es casi imposible no darte de cuenta; la experiencia y la reacción corporal son inequívocas. 

Leer más: La técnica sexual con la que podrás tener orgasmos de 30 minutos

Por ello, si sientes que no has podido llegar hasta ese punto de satisfacción sexual, te recomendamos que tomes nota de la siguiente técnica sexual -poco convencional quizá, pero sin duda efectiva - para que logres por fin disfrutar como es debido. 

Se trata de la meditación tántrica, una filosofía basada en la obtención del orgasmo mediante la concentración. No es imposible de lograr y tampoco debes ser una experta en el tema, simplemente debes aplicar los principios básicos del tantra para darle un giro completamente a tu vida sexual.

El tantra, en su corriente sexual (porque la filosofía tántrica no está únicamente relacionada con la sexualidad genital), lo que plantea es no enfocarnos en los genitales, sino hacer de todo el cuerpo un órgano erógeno, explica Sofía Slobodjanac, especialista en terapia  ayurvédica. 

¿Cómo se puede alcanzar el orgasmo mediante esta técnica hindú? Pues bien, se basa en el pensamiento básico de no depender de la estimulación genital (aunque sí es necesaria) sino en la concentración y la conexión con tu propio cuerpo y el de tu pareja.

Esto se puede lograr mediante un control correcto de la respiración, liberación de las ataduras físicas y mentales además de la meditación basada en la filosofía tántrica. Básicamente debes concentrarte en tu energía interior, en la fuerza de tu cuerpo y canalizar esa fuerza en encaminar la estimulación sexual hasta liberar toda esa fuerza mediante el orgasmo. 

Ya sea que lo logres en solitario o con tu pareja, lo que se puede lograr con la meditación sexual es cruzar esa barrera autoimpuesta de manera inconsciente. Debes aceptar que mereces sentir esa liberación para poder experimentarla. 

Leer más: Las 2 posiciones sexuales que podrían fracturar el pene de tu pareja y tú ni en cuenta

Para lograrlo debes estar en un ambiente cómodo y tranquilo, un espacio donde te sientas segura y en el que la prisa no impere, puesto que no es necesario. El autocontrol del deseo conduce a la obtención de la satisfacción, así pide a tu pareja que no se precipite. 

Basta con que el clítoris (la parte más sensible del aparato sexual femenino) se estimule por un periodo de 15 minutos y conducir ese placer hasta llegar al climax.

Temas

  • Orgasmo femenino
  • día mundial del orgasmo
  • técnica para alcanzar el orgasmo
  • sexo tántrico
  • meditación

Comentarios