Logo Soy Carmin
Cosas que no debes hablar con tu pareja después de tener sexo.
Sexualidad

Cosas que no debes hablar con tu pareja después de tener sexo

Aunque la conexión emocional es más fuerte que nunca, hay temas prohibidos que de tratarse podrían arruinar tu relación 

Por: Brenda Colón Navar

Cosas que no debes hablar con tu pareja después de tener sexo.(Pixabay)

Cosas que no debes hablar con tu pareja después de tener sexo. | Pixabay

No hay momento en que nos sintamos más conectadas con nuestra pareja que en ese momento de intimidad después del sexo, donde aún seguimos disfrutando del éxtasis, donde pueden aparecer las mejores ideas y claro...donde podemos meter la pata horriblemente. Sí, hablamos de esas cosas que no debes hablar con tu pareja después de tener sexo.

Y es que aunque solemos sincerarnos mutuamente, las endorfinas que se liberan por el encuentro sexual nos hacen sentir tan bien que no medimos el peligro de nuestras palabras. Eliza Boquin, terapeuta sexual, asegura que “no hay momento en que seamos más vulnerables que durante el sexo, esto incluye lo momentos anteriores y posteriores”. 

Ahora entendemos por qué hay temas que pueden resultar en conflictos, que la pareja se ofenda, le lastimemos o que incluso nos mienta. Los principales son:

1.- El desempeño sexual 

Solo aplica en personas que están teniendo relaciones por primera vez, fuera de ahí, eviten calificar el encuentro y sobretodo enfatizar lo que uno siente que le faltó al otro. El sexo no se mide del 1 al 10 y las críticas -aunque creas que son bien intencionadas- podrían afectar la honestidad de uno con el otro. 

2.- Comentarios sobre el cuerpo

Marcas, sobrepeso, ¡no valen aquí! Han pasado un momento muy íntimo, así que olvídate de aprovechar este tiempo para decirle a tu chico que regrese al gimnasio. Lo único válido es hacer cumplidos por su cuerpo, agradece la experiencia que acaban de vivir o para la próxima, da instrucciones de lo que deseas para que todo mejore. 

3.- Olvídate de conflictos recientes

Este no es el lugar para dar o recibir quejas, ni la suegra, ni los niños o cosas ajenas como de la escuela o el trabajo. Deja esos temas para discusiones serias con atención real de los dos, de lo contrario matarás la magia y el sexo dejará de ser placentero para los dos, indica Eliza Boquin.

¿Te imaginas tenerle miedo al sexo con la pareja por lo que pueda pasar después? ¡no gracias! 

Cosas que no debes hablar con tu pareja después de tener sexo. Pixabay

4.- El pasado en el pasado, nada de experiencias previas

Casual, están en su punto más vulnerable y se menciona a una ex pareja...gran error. Está bien hablar de sus relaciones anteriores si lo desean, pero no en este momento o se sentirá como una comparación, aún si dijeras que tu pareja es mejor, ¿crees que es grato saber que mientras te hacía el amor pensabas en otro? Claro que no. 

5.- Manipulación 

Amiga, respétate y entiende que tu cuerpo no es el medio para lograr que tu pareja acepte algo a lo que ya se había opuesto. Si insistes en algo que habían hablado y decidido después del encuentro, harás que tu pareja se sienta presionada y manipulada. 

Y si crees que el sexo es la mejor arma para obtener algo de tu pareja, necesitas darte más mérito, eres una gran mujer, no solo un cuerpo, eres más inteligente que eso. 

6.- No preguntes donde aprendió sus trucos de placer

Es otra forma de traer a los “ex” a la conversación y en este momento jamás es aceptable porque no hay respuesta que sea válida. 

7.- ¿Qué somos? 

El sexo no siempre equivale a un compromiso, así que evita preguntarle a tu pareja por el estado de la relación después de sostener una relación sexuales. Ese tema se toca antes, cuando ambos den toda su atención, si lo haces ahora podrías obtener una respuesta falsa.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS