Logo Soy Carmin
Depilar tu zona íntima puede poner en riesgo tu salud. Foto: Unsplash
Sexualidad

Enfermedades de transmisión sexual que puedes contraer si depilas tu zona íntima

Si creías que depilarte es más higiénico, estás muy equivocada. Te decimos los riesgos que corres y cómo evitarlos.

Por: Jazmin Lopez

Depilar tu zona íntima puede poner en riesgo tu salud. Foto: Unsplash(Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company)

Depilar tu zona íntima puede poner en riesgo tu salud. Foto: Unsplash | Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company

Depilar la zona íntima puede provocar que contraigas Enfermedades de transmisión sexual más fácilmente. ¿Sorprendida? Contrario a lo que se piensa, depilar tus partes íntimas no es más higiénico, ya que los vellos en nuestro cuerpo tienen una función que cumplir y entre una de ellas está .protegernos.

Depilar tu zona íntima no es recomendable. Foto: Unsplash

De acuerdo con la Librería Nacional de Medicina de Estados Unidos, decenas de expertos y de estudios, el vello púbico, al igual que la mayoría del cabello, sirve para impedir que el sudor y las bacterias que puede cargar, caigan directamente en los órganos sexuales.

De igual manera, los vellos sirven para proteger a los órganos sexuales de heridas, de golpes y hasta de contraer infecciones durante el sexo. Eliminarlo básicamente significa quitarle todo tipo de protección al pene y a la vagina, dejándolo expuesto a heridas y enfermedades.

De acuerdo a los expertos, las personas que se rasuran o depilan, suelen ser más propensos a rozaduras, a generar mal olor y mantener más bacterias en la ropa. En pocas palabras: Depilarse aumenta el riesgo de contraer Enfermedades de transmisión sexual.

Un reciente estudio publicado por The Guardian y el BMJ Journal, demostró también que las personas que se rasuran son el doble de propensas a contraer herpes, la cual puede transmitirse a través de la piel, especialmente si se tiene sexo con alguien que tampoco tiene vello en esa área.

Asimismo, son 9 0% más propensos a contraer piojos y es 70 % más probable que contraigan clamidia u otras enfermedades que se transmitan a través de los fluidos corporales (incluso sin tener penetración o usando condón).

Los investigadores destacan que es demasiado pronto para afirmar que existe una relación directa. Sin embargo, aseguran que los factores apuntan a que sí hay una correlación, especialmente por el funcionamiento del vello púbico y el vínculo entre infecciones por bacterias transportadas por el sudor. De igual forma, las personas que se rasuran, suelen dejar microheridas que, entrando en contacto con las de otra persona, puede ayudar a contraer ETS.

La eliminación del vello básicamente puede hacer que no importe si se usa protección o no, aún se transmiten las enfermedades, ya sea por el sudor, el contacto con la piel y demás factores. 

Así que si eres de las personas que cree que depilarse por completo es algo positivo, es mejor que reconsideres esto, ya que podrías sufrir serias consecuencias. De cualquier manera, siempre protégete con condón para así evitar embarazos no deseados y todo tipo de enfermedades de transmisión sexual.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS