Logo Soy Carmin
Foto: Unsplash
Sexualidad

Qué es el sexo lento y por qué deberías comenzar a practicarlo cuanto antes

Es la clave para mejorar tu vida sexual y de pareja.

Por: Ana Izabal

Foto: Unsplash

Foto: Unsplash

La importancia de practicar el sexo sin prisas no se toma con la suficiente seriedad que debería; resulta que dejarse llevar por la pasión y el calor del momento no es lo más recomendable si lo que buscas es elevar tanto la satisfacción sexual como la conexión emocional con tu pareja. 

El sexo lento o "slow sex" es la nueva práctica que los expertos en relaciones de pareja están recomendando ampliamente. Consiste, tal lo indica su nombre, en realizar el acto sexual de manera pausada y consciente, para elevar el nivel de satisfacción y también la conexión emocional con tu pareja. 

Foto: Unsplash

 

Se basa en la respiración y en el despertar de los sentidos, haciendo uso de todos y que se debe aplicar por lo menos tres veces a la semana. Algunas recomendaciones para practicarlo son las siguientes:

- Planeen el encuentro

El sexo espontáneo es buenísimo, pero planear el encuentro sexual despierta deseo, genera expectativa y además eleva el nivel de consciencia de lo que se está haciendo. Por ello se recomienda que por lo menos uno de todos los encuentros sexuales que tengas con tu pareja al mes sea planeado. 

- Tomen un baño juntos

Puede ser en la regadera o en la tina, no importa, lo que importa es que compartan un espacio y que ambos se ayuden a "purificar" sus cuerpos. Recorran lentamente cada parte de su anatomía y exploren los puntos erógenos de cada uno. 

Leer más: La técnica sexual que debes practicar si nunca has tenido un orgasmo

- Mírense a los ojos por un rato

Vayan a la cama y siéntate frente a tu pareja, hagan contacto visual y también observen sus cuerpos desnudos. De esta forma estarán activando su sentido de la vista con más profundidad.

- Procedan a tocarse

Pero deberán hacerlo lentamente, con caricias suaves, recorriendo sus cuerpo y concentrándose en puntos sensibles como el pecho o el abdomen, lugar donde se puede sentir el ritmo de la respiración.

- Recorran sus cuerpos con besos

En este punto ya deberán tener más contacto sexual y notarás que el deseo se ha elevado bastante; es un efecto psicológico muy común, recuerda que lo que no se obtiene de inmediato es más placentero. Recorran sus cuerpo y entréguense besos, mordiscos, lamidas sensuales que exciten cada centímetro de su piel. 

- Hagan sonidos sexuales

La estimulación auditiva también es muy importante y es de hecho una de las reacciones sexuales más básicas de los seres vivos. Por ello no duden en soltar gemidos o decirse cosas explícitas, de esta forma elevarán el deseo. 

Leer más: Cómo besa un chico que te ama vs cómo lo hace el que solo quiere sexo

Al aplicar todos estos pasos previos se logra que el coito sea más placentero y significativo, así que no dudes en ponerlo en práctica. 

Temas

  • Slow sex
  • sexo lento
  • consejos de sexualidad mujer
  • orgasmo
  • relaciones de pareja

Comentarios