Logo Soy Carmin
Sexo con tu ex: por qué es una mala idea
Sexualidad

Sexo con tu ex: por qué es una mala idea

Experta señala que solo demuestra el poder que una de las partes de la pareja tiene sobre la otra y cómo puede lastimar a quien aún siente amor. Eso no lo hará volver

Por: Brenda Colón Navar

Sexo con tu ex: por qué es una mala idea(Fotografía Pixabay)

Sexo con tu ex: por qué es una mala idea | Fotografía Pixabay

A estas alturas ya has de saber que nada bueno pasa cuando tu pareja o tú dicen “Tenemos que hablar”. Esa frase en la gran mayoría de los casos antecede a la ruptura de la relación y si eres de las que piensa que no hay mejor forma de despedirte de tu ex que con un viaje a la cama, experta nos cuenta por qué es una mala idea el sexo con tu ex.

Y es que así como queremos huir cuando nos rompen el corazón y desearle lo peor a esa persona, también guardamos las ganas de abrazarle una vez más y aquí es donde entramos a la zona de peligro. Dicen que el sexo de despedida es lo mejor porque el daño ya está hecho pero hay mucho más por analizar.

Lisa Marie Bobby, psicóloga y terapeuta, reveló que esta práctica muestra la dinámica de poder que hubo en la pareja y cómo esta no estaba balanceada. Mientras que una de las partes quiere volver y hará lo que sea para lograrlo, la otra podría aprovecharse de ella...como lo hizo cuando fueron pareja. No le ama, pero no le dice que no a la oportunidad.

Las relaciones románticas pueden ser adictivas según explica Lisa Marie Bobby, así que cuando llegan a su fin, una de las partes puede experimentar obsesión, antojo y dolor. 

¿Por qué dan ganas de tener sexo con quien se va?

Si tú eres quien tiene este deseo, estás revelando las ganas de mantener la relación con esa persona y también que deseas que tu ex vuela a interesarse en ti, pero no ocurrirá. Lo único que lograrás según Lisa Marie Bobby es sentirte satisfecha temporalmente. 

Esta es la razón principal por la que algunas personas mantienen contacto con sus exparejas y a pesar de no tener una relación, siguen manteniendo relaciones sexuales. Samantha Burns, consejera de parejas, reveló no porque una pareja termine, los sentimientos y/o la atracción desaparecen de un día a otro.

¿Este tipo de sexo puede ayudarte a cerrar el ciclo con tu ex? 

Según Samantha Burns sí, pero sólo en los casos donde el sexo es malo y te confirma que la chispa de la relación ya no existe. De otra manera, los riesgos son muchos más que los beneficios, particularmente en las mujeres, pues los aspectos emocional y sexual son mucho más cercanos que en los hombres.

Si realmente quieres cerrar la puerta de esa relación, debes cerrarla en todos los aspectos de tu vida, indica Lisa Marie Bobby. Puede ser que experimentes ansiedad y tristeza porque es una pérdida importante, pero lo que sientes es muy real : la relación ha terminado. 

Además, es mucho mejor terminar con tus reglas, que seguir compartiendo tu cuerpo con alguien que no quiere una relación contigo, no te faltes al respeto. 

Sexo con tu ex: por qué es una mala idea. Fotografía Pixabay

Tener relaciones con tu ex es mala idea porque brinda satisfacción temporal, las hormonas que se liberan durante el sexo pueden confundirte, porque suelen estar asociadas con todo lo bueno que te hace sentir el verdadero amor. Físicamente te hace sentir increíble, pero minutos después aparece la parte emocional y podrías sentir incluso más dolor que antes.

Si eres tú quien terminó la relación y cedes por petición de tu ex, estas mismas hormonas te podrían hacer dudar sobre si realmente fue buena idea terminar la relación, aunque anteriormente te hayas sentido segura de por que ya no querías estar a su lado. Puedes experimentar vergüenza y hasta humillación por sentirte utilizada. 

Esto es cuando solo tienes sexo con tu ex una vez, pero si es recurrente, podrías caer en una relación tóxica de meses o años por no poder cortar los vínculos físicos y emocionales, será mucho más difícil salir de ella. Continuar en algo así daña tu autoestima y además puede afectar relaciones futuras. 

La doctora Samantha Burns recomienda alejarte de tu ex por lo menos 90 días para que puedas enfocarte en ti, tus nuevas metas y con ello podrás crear un nuevo propósito. Esto depende de ti, no necesitas la opinión ni el permiso de tu ex para alejarte, no tiene derecho a cuestionarte, pues tu felicidad es tu prioridad.

Con información de Women's Health


TE RECOMENDAMOS