Logo Soy Carmin
Foto: Pexels
Sexualidad

Errores que tu pareja comete al usar condón y que ponen en peligro tu salud

Presta atención a estos errores para que disfrutes de una vida sexual saludable y satisfactoria. 

Por: Ana Izabal

Foto: Unsplash

Foto: Unsplash

Una vida sexual plena debe disfrutarse con responsabilidad, por ello tienes que saber los errores que tu pareja comete a la hora de usar condón y que están poniendo en peligro tu salud sin que te des cuenta. 

No porque ellos lo usen quiere decir que tú no debas responsabilizarte, recuerda que es tu cuerpo y que si ves que tu pareja no está tomando los cuidados necesarios en el uso de preservativos, tienes total derecho a corregirlo. 

Foto: Unsplash

 

Así que sin más distracción es momento de que tomes nota de los errores más comunes que comete tu pareja al usar condón para que lo corrijas lo antes posible. 

1.- Usar condones caducados

Las instrucciones en el uso de preservativos es bastante clara al indicar que no es recomendable usar un condón que haya rebasado su fecha de vencimiento, que lleven mucho tiempo guardados o que se hayan expuesto a temperatura altas. 

Sin embargo, muchos hombres omiten estas advertencias y usan condones viejos porque creen que "nada pasará", sin embargo los riesgos de que se rompan aumentan considerablemente ya que se vuelven más delgados. 

2.- Ponerse doble condón

Si crees que usar doble condón es buena idea, lamentamos decirte lo contrario, pues de hecho puede poner en peligro tu salud de muchas formas.

La primera es que al usar doble condón es probable que uno de ellos se salga durante el acto y quede atorado en tu vagina, también puede aumentar la irritación y falta de lubricación.

Si se usa un condón de la manera correcta el por ciento de protección puede ser muy alto, por otro lado, si usas doble condón estás aumentando las posibilidades de sufrir un accidente. 

3.- Reutilizarlos 

Sí, hay gente que lo hace aunque suene a una locura. Incluso el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de España advirtió desde su cuenta de Twitter que no se deben reutilizar ni lavar los condones bajo ninguna circunstancia, pues elevan el peligro de infecciones, contagio de enfermedades y de ruptura en el acto sexual. 

Temas

  • Condón
  • errores
  • pareja
  • sexo
  • salud en riesgo

Comentarios