Logo Soy Carmin
Consejos para mejorar vida sexual. Foto: Unsplash
Sexualidad

Cómo tener una vida sexual más placentera en pareja, según psicóloga

Consejos que te ayudarán a elevar tu satisfacción sexual. 

Por: Ana Izabal

Consejos para mejorar vida sexual. Foto: Unsplash

Consejos para mejorar vida sexual. Foto: Unsplash

Si te has preguntado cómo tener una vida sexual más placentera con tu pareja, entonces los siguientes consejos compartidos por la psicóloga de la Universidad de Michigan, Domeena Rershaw, te serán de mucha ayuda. ¡Toma nota!

Foto: Unsplash

 

- Dedicarse tiempo

El consejo número uno para tener una vida sexual más placentera es dedicarle tiempo a al intimidad y no pasar directamente al acto sexual. La mencionada autora recomienda que se preste atención y tiempo a los juegos preliminares, a los besos y a las caricias, todo lo que pueda generar mayor cercanía y unión en la pareja. 

- Pensar en el placer propio

A diferencia de lo que se cree, ser un poco "egoísta" también ayuda en la cama simplemente porque hombres y mujeres actuamos diferente y respondemos de manera diferente a los estímulos. De ahí que en el caso de las mujeres la masturbación (ya sea en solitario o en compañía de la pareja) ayude a facilitar el orgasmo. 

- Comunicación

Por supuesto que no puede faltar una buena comunicación antes, durante y después del sexo. La mejor forma de tener una vida sexual más placentera en pareja es expresando las inquietudes y gustos particulares, poner condiciones o eliminarlas todas y proponer nuevas formas de elevar el placer en la experiencia sexual. 

- Salir de casa

Para tener una vida sexual más placentera es necesario que la pareja salga de la rutina y se atreva a probar nuevas experiencias, que salga de casa y pruebe nuevas formas de incrementar el placer entre ambos.

Una forma de lograr esto puede ser yendo de vez en cuando a un hotel para hacer el amor o elegir cualquier lugar que no sea precisamente la habitación en su casa. 

- Haz un cambio en tu apariencia

Y no solo es una tarea para las mujeres sino para ellos también. El cambiar de estilo de cabello comprar ropa nueva para lucir en la intimidad puede aportar novedad y un toque más provocador a la relación sexual, por lo que se sugiere que tengamos en cuenta que los cambios o novedades son percibidos de forma positiva por nuestra pareja además de que nos brinda mayor seguridad. 

 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS