Logo Soy Carmin
Virus del Papiloma Humano: cómo saber si mi pareja lo tiene.

Virus del Papiloma Humano: cómo saber si mi pareja lo tiene

El Virus del Papiloma Humano o VPH es una de las enfermedades más comunes y contagiosas, te decimos todo lo que debes saber para prevenir contagios.

Por: Janet Barragán

Virus del Papiloma Humano: cómo saber si mi pareja lo tiene.(Pexels)

Virus del Papiloma Humano: cómo saber si mi pareja lo tiene. | Pexels

El Virus del Papiloma Humano o VPH es una de las infecciones de transmisión sexual más contagiosas, y s te has preguntado cómo saber si mi pareja lo tiene, esta información puede ayudarte.

De acuerdo con diversos estudios, existen tantos tipos de esta infección viral, Virus del Papiloma Humano, que se estima que las personas, hombres y mujeres se contagian de algún tipo de ellas alguna vez en su vida.

Virus del Papiloma Humano: cómo saber si mi pareja lo tiene. Foto: Pexels

Sin embargo la ciencia ha desarrollado vacunas contra el Virus del Papiloma Humano; sin embargo tener intimidad con protección es la única manera de prevenir un contagio de esta infección viral y otras enfermedades de transmisión sexual.

Usar preservativo o condón es el único método anticonceptivo que ayuda a prevenir enfermedades de transmisión sexual, pues una gran mayoría de parejas que tienen una vida sexual activa llegan a tener alguno de los tipos de virus del papiloma humano. 

Pero cómo saber si mi pareja tiene Virus del Papiloma Humano

Si bien hombres y mujeres pueden ser portadores del virus del papiloma humano, es tan silencioso que es complicado saber si lo tiene o no, pues los síntomas de esta infección viral no siemre son visibles. 

Incluso las personas pueden presentar síntomas de que han contraido virus del papiloma humano tiempo después, incluso cuando son portadores del virus tipo 6 el cual se caracteriza por la aparición de verrugas en la zona genital. 

Las verrugas llegan a aparecer incluso después de un año y medio del contagio y hasta los tres años posteriores a el, en ese lapso obviamente se convierten en personas potenciales de portar y contagiar el virus si no existe prevención. 

Algunos de los síntomas del virus del papiloma humano pueden desaparecer por completo y no provocar ninguna incomodidad, existen otros que sí son severos como las verrugas genitales o los que son cancerosos. 

Si bien como hemos dicho es dificíl detectar si tu pareja o tu misma han contraido virus del papiloma humano estos son algunos síntomas de que tu o tu pareja tiene virus del papiloma humano.

  • Detectas verrugas genitales

  • Comezón e irritación en el área genital

  • Infecciones genitales frecuentes

  • Lesiones en el área genital

Cabe señalar que hasta el momento es imposible saber quién te contagio si es que tuviste varias parejas, así que insititmos, la mejor forma de prevenir un contagio por virus del papiloma humano es la prevención o bien la abstinencia.ç