Logo Soy Carmin
Cómo saber si será niño o niña.
Sexualidad

Las verdades y mitos sobre cómo adivinar el sexo del bebé

No todo lo que digan las madres, las suegras o las abuelas es cierto. 

Por: Karen Villaseñor

Cómo saber si será niño o niña.(Pexels)

Cómo saber si será niño o niña. | Pexels

Dicen que más sabe el diablo por viejo que por diablo y si alguien nos gana en lo necias, sin duda, son las abuelas. Las tradiciones son una realidad y en México las vivimos cada segundo, pero, ¿te ha pasado que andas por ahí con tu barriga y te dicen con tanta firmeza ¨va a ser niña¨? Hasta tú te la crees, pero esta vez sabrás las verdades y mitos sobre cómo adivinar el sexo del bebé.

Mitos sobre el sexo del bebé. Foto: Pexels

¿Qué determina el sexo del bebé?

La razón de por qué es niño o niña, viene de los espermatozoides. Es decir, unos contienen el cromosoma X, mientras que, otros el cromosoma Y. ¿Entonces? Cuando un cromosoma x se une con un esperma x, ¡felicidades tendrás una niña! Contrario a un cromosoma y, que te dará un niño.

¿Qué espermas son más rápidos? Curiosamente los Y llegan primero que los X. Sin embargo, si al llegar la mujer no ha ovulado, el esperma muere y no se concibe el niño. Pero, ¡Ojo! Los X tardan más, pero resisten. Esto quiere decir que si la mujer no está ovulando, resisten hasta que el óvulo es expulsado.

¿Por qué la forma de la barriga cambia?

Bueno, son dos razones por las que sucede: En primer lugar, el tamaño del bebé y en segundo, la posición del feto en el vientre. ¿Si es niño la barriga será más grande? No necesariamente, esta surgió porque por lo general los niños pesan más y por ello la panza se extiende. Pero, eso no asegura nada. Así que, FALSO, la forma de la barriga no determina el género.

Tampoco los distintos antojos te dirán si es niño o niña. Inclusive se cree que las náuseas matutinas son señales de que viene una niña, ¿la razón? Supuestamente por la cara fuerte de hormonas que recibe la madre. Lo cual es completamente FALSO.

De hecho, de acuerdo a los médicos es muy común que la madre experimente náuseas las primeras 12 semanas.

Ni qué decir de la idea de poner un péndulo sobre la panza y ver si se mueve de lado a lado, para saber si es niña. FALSO también.

Por otro lado, seguro has escuchado eso de que ¨Si es difícil es niño¨. Bueno, quizás en este caso tengan razón las parteras. Pues, de acuerdo a un estudio irlandés, publicado en el British Journal, después de analizar 8000 partos, en los años de 1997 y 2000.   

¿Qué encontraron? Aquellos partos que tenían complicaciones y eran más tardados, por lo general eran de niños.

¿Qué es lo que me dirá el sexo de mi bebé?

Aunque sea interesante aplicar los mitos anteriores, la única manera certera y comprobada de saber el sexo de un bebé es a través de un ultrasonido, muestreos de vellosidades coriónicas o amniocentesis.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS