Logo Soy Carmin
Foto: Unsplash
Sexualidad

Cómo encender la llama del amor y la pasión, más allá de los obsequios

No todo en la vida son flores ni regalos. 

Por: Itzel Fernández García

Foto: Unsplash

Foto: Unsplash

Dicen que el amor no se acaba, solo se transforma y no precisamente de la forma en la que deseamos pues para mantener viva la chispa del amor y la pasión se requiere de compromiso y dedicación, muchas parejas suelen llegar a una etapa en la cual el confort no siempre es lo más adecuado ya que precisamente eso es lo que puede llegar a matar tu relación, así que nunca se confíen. 

Si bien la relación no puede seguir estática, sí podemos hacer que el amor día con día se cultive y especialistas en temas de pareja nos dicen cómo, pues unas flores y chocolates no siempre funcionarán, así que probemos otras alternativas. 

Foto; Unsplash

¿Qué pueden hacer?

Todos los días dialoguen 
La comunicación debe ser una aliada, pues si todos los días por lo menos se dedican 10 minutos para saber compartirse cómo les fue, de lo que tienen ganas, sus sueños, sus metas e incluso, para decirse lo mucho que se aman, y lo importante que es el uno para el otro. 

Foto: Pexels

Activen sus sentidos 
De acuerdo con el terapeuta matrimonial, Gary Brown, una manera de mantener vivía la llama de la pasión es mediante una especie de juego previo con masajes y caricias que precisamente hagan que sus sentidos se activen, se puede comenzar tocando las orejas, la nuca y bajar lentamente las puntas de los dedos por el torso de nuestra pareja para ir despertando ciertas sensaciones. 

Foto: Unsplash

Hagan una lista
Suena algo bobo, pero la verdad es que es muy funcional para revivir la pasión así lo señala Brown quien sugiere hacer memoria y escribir las cosas que antes solían hacer y además los llenaba de felicidad, eso les permitirá darse cuenta del por qué se enamoraron y decidieron permanecer juntos pese a cualquier adversidad, además tendrán la oportunidad de revivir esos momentos y así revivir la pasión y el amor que sigue presente. 

Foto: Unsplash

Alejan su dispositivo móvil
Una manera de hacer sentir a tu pareja especial, es que ambos dejen sus teléfonos a un lado y se concentren en lo que desean hacer sin tener que estar todo el tiempo pendientes de las notificaciones, es más lo pueden hasta apagar y más si es que van a tener intimidad desconéctense un rato de la tecnología y vivan el presente. Si tendrán alguna cena romántica, de igual manera dejen las redes sociales y no se les ocurra estar compartiendo inmediatamente su momento porque eso les genera distracción. 

Foto: Pexels

Apliquen el juego de la botella
Un juego propuesto por Ava Cadello, quien es fundadora de la Universidad Loveology y sugiere dibujar un círculo en un trozo grande de papel y posteriormente dividirlo en 12 partes, algo similar a una mitad de naranja y escribir en cada fragmento alguna fantasía sexual o posición que les gustaría hacer, cada uno debe tomar su turno y con ayuda de una botella vacía comiencen a jugar, pues esto ayudará a que se sientan plenos en su vida sexual y además generará mayor confianza. 

Foto: Unsplash

 

Temas

Comentarios

Te puede interesar