Logo Soy Carmin
Cómo mejorar el sexo con tu pareja.
Sexualidad

Cómo mejorar el sexo con tu pareja

Mientras nos clavamos en nuevas posiciones, crear un ambiente único y hasta nos exponemos a alguna lesión, el paso más importante es el que más ignoramos, experto nos cuenta todo al respecto

Por: Brenda Colón Navar

Cómo mejorar el sexo con tu pareja.(Unsplash)

Cómo mejorar el sexo con tu pareja. | Unsplash

Seguramente más de una vez te has cuestionado sobre cómo mejorar el sexo con tu pareja. Particularmente en relaciones amorosas que ya llevan bastante tiempo, es una duda común, pues se teme que la baja satisfacción sexual lleve a una ruptura.

Lo más curioso es que siempre pensamos en todo menos en lo más importante, en la base de todo, algo que repercutirá no solo en la satisfacción sexual sino en el amor que sentimos uno por el otro y en la relación, particularmente sobre si se fortalece para continuar o se debilita para terminar, hablamos de la comunicación.

Y es que cuando pensamos en algo que nos haga salir de la rutina sexual, imaginamos probar nuevas posiciones, quizá un viaje, preparar un ambiente en especial, la lencería, algo nuevo...pero expertos en relaciones de pareja como Sarah Hunter Murray, señalan que primero hay que revisar la comunicación que tenemos en la pareja de todos los temas.

Sarah Hunter Murray habló con Psychology Today sobre las formas en que la comunicación mejora la satisfacción sexual en pareja y reveló cinco factores que respaldan su importancia. El mejor sexo no es el más atrevido al parecer, sino el que se da entre dos personas que expresan sus necesidades y además se esfuerzan por satisfacer al otro.

Nada de eso puede darse sin el proceso de comunicación, así que veamos el tema a detalle. 

La gran influencia de la comunicación en el aspecto sexual de la pareja y cómo trabajarle

Sarah Hunter Murray, terapeuta de parejas, reveló que el deseo de comunicarse mejor es uno de los desafíos más grandes en las relaciones de pareja, particularmente la tarea de hablar y escucharse más en lugar de asumir.

La comunicación es la herramienta que nos ayuda a entendermos mejor, aborda nuestras ideas, nuestras emociones, pero lo que es la comunicación sexual, puede elevar nuestros sentimientos positivos sobre la relación, nuestra actividad sexual e incluso elevar nuestro placer sexual.

Para saber qué tanto influye la comunicación en la pareja y su satisfacción sexual, hay cinco puntos que Sarah Hunter Murray recomienda analizar: 

1.- La comunicación está asociada con la satisfacción sexual

Un estudio publicado en el Diario de Investigaciones Sexuales reveló que la satisfacción sexual era mayor en las personas que tenían sexo con mayor frecuencia, que recibían más sexo oral, orgasmos más consistentes y que incorporaban más actos sexuales a sus rutinas. Estos se enfocaban en crear el ambiente perfecto y la buena comunicación era la base de todo. 

2.- La comunicación sexual facilita la satisfacción sexual

Los investigadores del tema descubrieron que la comunicación sexual podía determinar y predecir la satisfacción sexual. 

Un estudio realizado por los doctores Kristen Markl y Kristen Jozkowski exploró la satisfacción de 133 parejas basadas en sus indicadores de comunicación sexual y no sexual, demostrando que aquellas parejas que se sentían más satisfechas románticamente, se comunicaban más y con mayor efectividad, resultando en una mayor satisfacción sexual.

3.- La comunicación verbal y no verbal

Otro estudio abordó las diferencias de la comunicación verbal y no verbal, además de su impacto en la satisfacción sexual, se encontró que ambos tipos de comunicación eran importantes, pues daban valor a la comunicación en cualquiera de sus modalidades para incrementar su satisfacción sexual.

4.- El hablar de temas difíciles 

Aunque el sexo pudiera ser un tema desafiante e incómodo para varios de nosotros, se ha demostrado que cuando los problemas sexuales ocurren, el hablar de ellos es más importante para el bienestar de la pareja que su satisfacción sexual. 

Las parejas le dan más importancia a hablar de las cosas que evadirlas. 

5.- La comunicación en personas con ansiedad

Aunque la comunicación sexual es un poco difícil para todos, aquellos que tienen ansiedad demostraron más problemas para comunicar sus deseos y necesidades sexuales. 

Un estudio sobre el tema señaló que los individuos socialmente ansiosos tenían menores niveles de satisfacción sexual que aquellos que no sufrían ansiedad, pues eran los que menos hablaban del tema con su pareja.

Sarah Hunter Murray señala que aunque el consejo de hablar más abiertamente con nuestra pareja sobre todo tipo de temas no es nuevo, eso no quiere decir que todos lo ejercemos como se debe o que nos resulte fácil, por ello debe ser un tema que trabajemos constantemente. 

Con información de Psychology Today

 

TE RECOMENDAMOS