Logo Soy Carmin
Cómo llegar al orgasmo en pareja
Sexualidad

Cómo llegar al orgasmo en pareja

Llegar al clímax requiere paciencia y constancia, así como tomar en cuenta el contexto. 

Por: Ana Karen Quintana Villaseñor

¿Por qué no llego al orgasmo?(Foto: Unsplash)

¿Por qué no llego al orgasmo? | Foto: Unsplash

Llegar al orgasmo en pareja sí se puede. La realidad es que las mujeres sabemos perfectamente lo que nos enciende durante el sexo, y el problema no es en dónde ni cómo tocarnos, el problema es que no lo decimos lo que nos gusta en la cama. Y volvemos al cuento de nunca acabar: nuestra pareja no es adivina. 

Cómo llegar al orgasmo en pareja. Foto: Unsplash 

Es muy lamentable enterarnos de estadísticas en las que un gran porcentaje de mujeres no están llegando al orgasmo, incluso hay quienes aseguran jamás haberlo experimentado. Todo sería más fácil si entendiéramos que no se trata simplemente del coito, hay que entrar en el juego previo, caricias, besos, susurros al oído y uno que otro apretón que nunca está de más.

El reto es que cuando sus dedos lleguen al clítoris ya estés lubricada. Pero, sí, siempre hay un pero en terrenos femeninos porque la caja de Pandora nos queda chica y hay muchas otras cosas que nos llevamos cuando estamos bajo las sábanas. Esas que nos roban la atención: las tareas del hogar, el trabajo, la escuela, los niños, problemas familiares y hasta la nueva pintura que necesita la sala.

Las mujeres somos tan prácticas que a veces preferimos fingir que lo hacen excelente y hasta aventarnos uno que otro gemido, (que seguro va a apurar el asunto) para complacerlo. Pero, ¿y en dónde queda nuestro placer?  Además, solo estamos contribuyendo a que sigan haciéndolo mal. Esto sin contar que la comunicación en pareja se debilita, es increíble cómo preferimos callar y reprimirnos. Ya es tiempo de que ellos sepan lo que nos gusta y por supuesto que ahí entra el orgasmo. 

Y si eres de las que les da pena hablar, ¡despreocúpate! Porque para eso existe el lenguaje no verbal, que tus manos se conviertan en su guía y la manera en que muerdes tus labios o se te corta la respiración le indique si lo está haciendo mal.  Hacer el amor es mucho más que que dos cuerpos entrelazados, es ir con ritmo, preocuparte por que el otro llegue y disfrute. Es una plática en la que no necesitas decir nada pero sí darlo todo.

TE RECOMENDAMOS