Logo Soy Carmin
Fantasías sexuales en la pareja. Foto: Unsplash
Sexualidad

Así lograrás que tu pareja cumpla todas tus fantasías en la cama, según sexóloga

Lo primero es dejar de lado los prejuicios y aplicar los consejos que nos comparten los expertos. 

Por: Ana Izabal

Fantasías sexuales en la pareja. Foto: Unsplash

Fantasías sexuales en la pareja. Foto: Unsplash

Las fantasías sexuales son en opinión en expertos sobre el tema, una reacción normal ante los estímulos eróticos, pero a veces nos da pena admitirlo y preferimos reprimirlas, lo cual tiene un efecto incluso peor.

Foto: Unsplash

 

Si tienes algunas fantasías en la cama pero no sabes qué hacer para que tu pareja te ayude a cumplirlas, te vendrá bien leer la siguiente información. 

De acuerdo a El Confidencial, la doctora Kristie Overstreet recomienda que las fantasías sexuales se expresen con la pareja para construir una relación más cercana y mejorar la confianza.

Dicho sea de paso, que el hecho de que nuestra mente forma fantasías no es señal de que algo vaya mal sino todo lo contrario, pues trata de explorar nuevas sensaciones en el plano erótico.

Es por eso que lo primero que se debe hacer es dejar los prejuicios de lado y no pensar que estás haciendo algo mal. Al respecto, la doctora Laura Deitsch afirma que hay dos tipos de fantasías sexuales: las normales y las inusuales, y que ambas son comunes y positivas para la intimidad en pareja. 

La única forma de lograr cumplir estas fantasías es comunicar de la manera más confiada y empática posible el tipo de fantasía que se tiene, siempre tomando en cuenta que tu pareja podría no sentirse segura de realizarla.

De ser el caso, la comunicación es fundamental para que logres expresar tus sentimientos y necesidades de la manera más efectiva. Ahora bien, las fantasías sexuales aunque no son negativas, también pueden ser válvula de escape para muchas frustraciones o deseos reprimidos.

Si tu pareja o tu sienten que alguna de esas fantasías es demasiado persistente o está afectando de cualquier forma la relación, lo mejor es acudir a un terapeuta que los guie en ese sentido. 

 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS