Logo Soy Carmin
Qué importancia tiene el sexo en las relaciones amorosas. FOTO: UNSPLASH

Qué importancia tiene el sexo en las relaciones amorosas

Así como los detalles, las muestras de cariño, el respeto, la fidelidad y la comunicación; el sexo juega también un papel muy importante en las relaciones de pareja

Por: Bonita Haro

Qué importancia tiene el sexo en las relaciones amorosas. FOTO: UNSPLASH

Qué importancia tiene el sexo en las relaciones amorosas. FOTO: UNSPLASH

Sin duda alguna, la sexualidad juega un papel muy importante en cualquier relación de pareja. Tanto como los detalles, muestras de afecto, la comunicación, y otros elementos, la sexualidad también es parte fundamental de un noviazgo o matrimonio. Pero, exactamente, ¿qué importancia tiene el sexo en las relaciones amorosas?

Qué importancia tiene el sexo en las relaciones amorosas. FOTO: UNSPLASH

El sexo en las relaciones amorosas mantiene una conexión física con la pareja, pero además representa una unión de la parte emocional. Y es que, el sexo influye en el buen entendimiento, la confianza y la estabilidad de las relaciones.

  • ¿Cómo puedo fomentar que todo marche bien?

Sin embargo, suele pasar que al paso del tiempo, la intensidad comience a bajar, y en ocasiones se cae en la monotonía, lo cual puede afectar la relación, y por consiguiente, en la sexualidad.

Es por eso que se debe de establecer un diálogo uno con el otro, y compartir así sus deseos y pensamientos al respecto.

Con esto, se busca llegar a acuerdos que mantengan esta parte de la relación amorosa tan importante, de buena forma. Cuando la pasión se empiece a perder, es recomendable buscar mecanismos de ayuda que motiven a vivir nuevas experiencias, que los vuelvan a sacar de la monotonía, y le aporte un toque novedoso a la relación, en el área sexual.

  • ¿Qué pasa cuando no se le da importancia?

Descuidar el área sexual en la relación, puede ser un error fatal como pareja, pues todos tenemos necesidades sexuales, y olvidarnos de ello puede propiciar que la otra parte lo busque por otro lado, generando graves problemas que amenazan con romper la relación.

Claro que, para que una relación funcione es muy importante que haya respeto, amor, cuidado e interés por tu pareja, así como otros elementos muy importantes. Pero no puedes dejar de lado la sexualidad.

  • Renovarse en la cama

Estando en una relación de pareja, no te puedes cerrar a situaciones que establezcan la unión y mas muestras de afecto entre los dos, como es el sexo. Probar cosas nuevas ayuda a que estas sean cada vez más atractivas y que se disfruten más y más.

Pueden probar con aceites de esencias para hacer masajes eróticos, fresas, crema batida, u otros alimentos, así como los infalibles juguetes sexuales.

  • Dense su tiempo

Muchas veces, el estrés diario, el trabajo, los hijos, y otras responsabilidades, nos hacen que terminemos el día agotados, y el tiempo del sexo lo vamos aplazando más y más.

Nuestra recomendación es que siempre te des tiempo para convivir con tu pareja, y no olvidarse de su sexualidad.

Intenten cosas diferentes, renuévense, platícalo con tus amigas y compartan consejos al respecto. Verás que será de gran ayuda.
Que no te de pena con tu pareja. Recuerda que es necesario que se conozcan completamente para saber cómo actuar en ciertas ocasiones.

La pena y timidez, sólo obstaculizan el funcionamiento de una relación

  • Sé tu misma

Por más cambios y novedades que busquen aplicar en su relación, jamás cambies quién eres, tu esencia natural. Por algo se enamoró de ti, y partiendo de ahí, es la base para que la relación crezca y se alimente día con día.


Síguenos en

Temas

Comentarios