Logo Soy Carmin
Estudio revela que preferencias sexuales pueden cambiar con el tiempo
Sexualidad

Estudio revela que preferencias sexuales pueden cambiar con el tiempo

Todo lo que debes saber sobre el espectro sexual y la manera en que fluye, particularmente en las mujeres. No son deseos reprimidos

Por: Brenda Colón Navar

Estudio revela que preferencias sexuales pueden cambiar con el tiempo(Fotografía Unsplash)

Estudio revela que preferencias sexuales pueden cambiar con el tiempo | Fotografía Unsplash

Particularmente entre los famosos hemos notado esos cambios repentinos de preferencias sexuales. Si bien, no es malo enamorarnos, el que de repente se dé en un género que no imaginábamos puede asustar, pero ahora que conocemos que un estudio revela que las preferencias sexuales pueden cambiar con el tiempo, todo tiene sentido.

El espectro sexual existe y se dio a conocer formalmente en Mayo del 2019 con base en un estudio publicado en el Diario de Investigaciones Sexuales. Más de 12 mil estudiantes admitieron haber experimentado cambios en la atracción que sentían hacia otras personas, particularmente antes de los 30 años.

Estudio revela que preferencias sexuales pueden cambiar con el tiempo. Fotografía Unsplash

¿Por qué la controversia? Hemos sido educados con la idea de que o te gustan los hombres o las mujeres y apenas hace algunos años empezamos a entender que podía haber otras opciones. Jane Greer, psicóloga experta en relaciones amorosas lo explica a detalle.

El concepto de espectro puede asustar a muchos, particularmente hacerles dudar sobre su propia identidad sexual pues la preferencia es una expresión sexual que puede o no ser momentánea. Greer compara la experiencia con probar un pedazo de pastel y pensar que pudiéramos ser adictos a ese sabor.

“Para algunos es difícil aceptar que la sexualidad puede llevarnos a experimentar las cosas de momento”. En sí, el punto de entender y aceptar la idea de un espectro sexual es aceptar los deseos que podemos tener y no necesariamente tener que ponerles un título. La sexualidad no se limita a dos opciones, así que si aún no defines la tuya, debes considerarlo.

Christine Kaestre, profesora de salud y desarrollo humano, reveló que la orientación sexual involucra tres aspectos principales de la vida del ser humano:

1.- Quién nos atrae

2.- Con quién tenemos relaciones sexuales

3.- Cómo nos identificamos

Particularmente en la cultura de hoy en día, son las mujeres quienes más exploran el espectro sexual.

Estudio revela que preferencias sexuales pueden cambiar con el tiempo. Fotografía Unsplash

Un estudio del Diario de Investigaciones Sexuales realizado en el 2010, reveló que el 84% de mujeres en edad universitaria habían tenido fantasías sexuales con mujeres, mientras que de los hombres, solo el 51% de los encuestados admitió haberse imaginado una relación con otro hombre.

Aún así, Jane Greer considera que esta conclusión podría estar lejana de la realidad y que se debe a que las mujeres son más abiertas con sus sentimientos que los hombres. Esa apertura es lo que les permite hablar de su sexualidad con más libertad.

Si bien, explorar estas preferencias puede dar miedo en un principio, los expertos recomiendan no estresarnos por el tema, simplemente son opciones que podemos probar o no probar, ninguna es incorrecta cuando nos lleva a la felicidad y el amor verdadero.

Con información de Womens Health 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS