Logo Soy Carmin
4 beneficios de no tener relaciones íntimas tan seguido
Sexualidad

4 beneficios de no tener relaciones íntimas tan seguido

¡La abstinencia no es tan mala! Si has decidido darte un respiro en tu vida sexual podrías beneficiarte de esta manera

Por: Dian Lozano

4 beneficios de no tener relaciones íntimas tan seguido(Foto: Unsplash)

4 beneficios de no tener relaciones íntimas tan seguido | Foto: Unsplash

Muchas personas creen que si tienen más sexo su vida será mejor, pero la abstinencia también tiene sus beneficios. Si en este momento tu vida sexual no está tan activa como antes y si te sientes presionada y preocupada por ello, debes saber que después de medio año de no tener sexo, empiezas a sentir estos beneficios:

1. Tu vida toma enfoques diferentes

Lo creas o no, las personas que no tienen vidas sexuales activas se sienten muy relajadas y tranquilas; muchos creen que la falta de sexo te hace sentir miserable, pero lo cierto es que te puedes enfocar en otras cosas más importantes de tu vida.

No siempre tienes que andar buscando un posible compañero sexual, y si lo encuentras, las cosas se darán por sí solas, pero por mientras disfruta de otras actividades.

2. Aprendes a valorar tus emociones

Si no tienes relaciones sexuales con tu pareja por un tiempo y las cosas siguen siendo igual de maravillosas es una señal clara de que lo suyo es amor. Muchas veces confundimos amor con pasión y la abstinencia es una forma buena de comprobarlo.

En caso de que no tengas pareja ocurre lo mismo, comprendes muchas cosas acerca de las relaciones personales, pues aunque la atracción física es muy importante, no lo es todo.

Foto: Unsplash

3. Te enamorarás de los pequeños detalles

En algún momento recordarás que las relaciones sexuales no lo son todo, y valorarás que hay emociones más fuertes, como las caricias. Te darás cuenta que una mirada o un beso te pueden excitar mucho más.

4. Te conocerás mejor

Además de ser una buena oportunidad para explorar tu cuerpo y saber qué es lo que te excita y te gustaría hacer con una pareja en la intimidad, puedes conocerte mejor y disfrutar de tu soledad.

El tiempo en soledad, alejado del sexo, ayuda a algunas personas a conocerse de manera más profunda. Tu cuerpo se vuelve más sensible, lo cual puede ayudar a sentir más placer una vez que retomes la actividad sexual.

Lo más importante es comprender que si tienes un tiempo sin tener relaciones sexuales no pasará nada catastrófico como se te ha hecho pensar, al contrario, puedes apreciar la vida desde una perspectiva diferente, pero sobre todo, te permite comprender que la felicidad no depende de cuánto sexo tienes, sino de aprender a disfrutarlo sin presiones ni miedos.

 

Temas

Comentarios