Logo Soy Carmin
En las relaciones de pareja, el equilibrio es básico.

Amor o sexo, qué une más a las parejas

Una de las grandes interrogantes en las relaciones de pareja es si el amor o el sexo son más importantes, pues al final ambos conviven en el mismo espacio.

Por: Bonita Haro

En pareja, el sexo puede ser el perfecto complemento del amor(Pexels)

En pareja, el sexo puede ser el perfecto complemento del amor | Pexels

El amor y el sexo. Son tan importantes tanto uno como otro: uno ofrece seguridad y bienestar en un sentido más profundo, el otro permite acrecentar los lazos pasionales. Cuando ambos conviven en una pareja se puede decir que el dueto perfecto existe.

El amor y el sexo son un buen equilibrio, pero no siempre conviven.

Sin embargo, cuando existe un desequilibrio, y el amor pesa más que el sexo o viceversa, pueden presentarse algunos problemas en la pareja, sobre todo si para alguno de los dos hay un tema prioritario, pero la relación carece de él.

En las relaciones de pareja suele ocurrir que el sexo se utiliza como un catalizador. Después de un problema, grande o pequeño, recurren al sexo y, aunque no hayan resuelto el desencuentro, aminoran la molestia a través de ese encuentro en la cama.

A decir del sexólogo y terapeuta de pareja Raúl González Castellanos, en una relación deben existir intimidad, pasión y compromiso en equilibrio, para que todo funcione, pues ante un desbalance puede tratarse solo de amistad o solo de una relación de amantes, según publicó El País. 

El sexo muchas veces se utiliza como catalizador en las relaciones. 

En el caso en el que el amor pese más que el sexo, con un alto nivel de complicidad y compañerismo, la situación puede ir bien, sin embargo, el estímulo sexual siempre es importante para darle pasión a la relación. A veces esa carencia causa daños entre ambos y, a la larga, provoca que no de los dos busque otra alternativa.

Al final del camino, todo tiene su importancia y su lugar. Si quieres mantener una relación satisfactoria, amorosa, profunda y con la llama encendida, no hay más que darle su espacio al amor y al sexo y tratar de combinarlos bien.

Síguenos en

Temas

  • amor de pareja
  • sexo
  • Sexualidad

Comentarios