Logo Soy Carmin
Cuánto sexo debes tener con tu pareja para que no busque a otra: ciencia. Foto: Pexels
Sexualidad

Cuánto sexo debes tener con tu pareja para que no busque a otra: ciencia

Cuál es la cantidad de sexo ideal que debe tener una pareja para ser feliz. Un estudio ha revelado información al respecto.

Por: Jazmin Lopez

Cuánto sexo debes tener con tu pareja para que no busque a otra: ciencia. Foto: Pexels

Cuánto sexo debes tener con tu pareja para que no busque a otra: ciencia. Foto: Pexels

Cuál es la cantidad de sexo que debes tener con tu pareja para que no busque a otra persona y sea feliz a tu lado. Las relaciones sexuales crean un vínculo muy especial con la pareja. De ahí la gran importancia que muchas personas le toman a esta actividad.

Un estudio de la Society for Personality and Social Psychology dio a conocer un tema todas alguna vez nos preguntamos con respecto a las relaciones íntimas: ¿Con qué frecuencia hay que mantener relaciones sexuales para que ambos se sientan satisfechos? ¿Todos lo días? ¿una vez a la semana? La investigación dio sorprendentes resultados.

La cantidad de sexo ideal que debe tener una pareja. Foto: Unsplash

Cuál es la cantidad de sexo ideal que debe tener una pareja

Estudios relacionaban que una mayor frecuencia sexual determinaban un nivel más alto de felicidad, pero los investigadores de esta teoría querían comprobarlo específicamente en las relaciones de pareja. El equipo recabó estudios sobre más de 30.000 ciudadanos de EEUU con datos recopilados durante más de cuatro décadas.

Su conclusión fue que, efectivamente, hacer el amor una vez a la semana tenía como consecuencia una mayor felicidad con respecto a frecuencias inferiores, pero hacerlo con mucha frecuencia no reportaba una mayor satisfacción.

"El vínculo entre frecuencia sexual y felicidad dejaba de ser significativo a partir de una vez a la semana. Nuestros hallazgos concluyen que es importante mantener una conexión íntima con tu pareja, y de tenerla, no es necesario tener sexo a diario", explica la investigadora jefe, Amy Muise.

Dichas investigaciones se centran en matrimonios a los que se encuestó tres veces a lo largo de 14 años. Las conclusiones fueron que la frecuencia sexual no era uno de los principal factores a la hora de determinar si una persona estaba feliz y satisfecha con su relación o no.

Sin embargo, las parejas más satisfechas eran los que hacían el amor al menos una vez a la semana. A partir de ahí, aumentar la frecuencia sexual no reportaba beneficios destacables.

Como conclusión, la investigadora del tema Amy Muise, insiste en que las parejas se fuercen a mantener relaciones sexuales de modo a alcanzar la media semanal, sino que deberían mantener conversaciones francas sobre sus necesidades.

"Es fundamental mantener una conexión íntima sin presionar ni lanzarse a intentar hacer el amor a la primera oportunidad que se presente", recomienda la experta.
 

Temas

  • Relaciones sexuales
  • Curiosidades sexuales
  • Educación sexual
  • posiciones sexuales

Comentarios

TE RECOMENDAMOS