Logo Soy Carmin
Vaginismo: Mi cuerpo me impide disfrutar del sexo
Sexualidad

Vaginismo: Mi cuerpo me impide disfrutar del sexo

Si sientes dolor a la hora de tener intimidad podrías padecer vaginismo, es mejor que leas este artículo para que sepas lo que puedes hacer al respecto, tu salud es primero

Por: Laura Alarcón

Vaginismo: Mi cuerpo me impide disfrutar del sexo(Pexels)

Vaginismo: Mi cuerpo me impide disfrutar del sexo | Pexels

Vaginismo: Mi cuerpo me impide disfrutar del sexo. Dicho padecimiento se refiere a la contracción involuntaria de los músculos de la vagina, impidiendo que puedas tener una vida sexual placentera.   

Esta disfunción sexual es más común de lo que te imaginas, los expertos explican que se trata  de la contracción involuntaria e inconsciente de los músculos de la vagina, generando el cierre total o parcial de la misma y provocando molestias tales como: dolor o ardor a la hora de tener intimidad o incluso en el momento de que se realiza una exploración ginecológica.

A qué edad ocurre el vaginismo 

Dicha disfunción sexual femenina puede aparecer en cualquier etapa de la vida, se puede manifestar de forma selectiva, es decir que la chica sólo sienta dolor al tener intimidad con cierta persona o de manera general, cuando sin importar quién sea la pareja siente incomodidad. 

Cuáles son sus causas

Los psicólogos aseguran que las causas suelen ser emocionales: Temor, ansiedad, estrés, problemas de pareja, antecedentes de abuso sexual  o una educación muy rígida donde se le inculcó que el sexo era malo. 

Como puedes ver las causas que impiden a las pacientes que padecen vaginismo vivir su sexualidad son muy variadas y requieren del diagnóstico de un especialista, pero también se necesita del apoyo constante de la pareja para la pronta recuperación. 

La mayoría de los casos se solucionan luego de un proceso terapéutico o médico según sea la necesidad,  donde se aborda la reeducación sexual, la autoexploración, técnicas de dilatación gradual y en caso de ser necesario se  trabajen los aspectos emocionales pertinentes.

TE RECOMENDAMOS