Logo Soy Carmin
Vagina: realmente se agranda si tengo mucho sexo
Sexualidad

Vagina: realmente se agranda si tengo mucho sexo

Es una duda que muchas mujeres tienen, pues se tiene la creencia que entre más actividad sexual se tiene el tamaño de nuestra vagina aumento, pero expertos nos explican.

Por: Janet Barragán

Vagina: realmente se agranda si tengo mucho sexo(Pexels)

Vagina: realmente se agranda si tengo mucho sexo | Pexels

Vagina: realmente se agranda si tengo mucho sexo. Es una duda que muchas mujeres tienen, pues se tiene la creencia que entre más actividad sexual se tiene el tamaño de nuestra vagina aumento, pero expertos nos explican.

Quiza esta duda alguna vez ha pasado por tu mente, incluso podríamos señalar este tema del aumento de la vagina entre más actividad sexual, podríamos consideraro como todo un mito, pero te aclaramos esta duda, de la mando de expertos. 

Vagina: realmente se agranda si tengo mucho sexo. Foto: Pexels

En primer lugar tenemos que aclarar que existen muchos tipos, tamaños y hasta formas de la vagina, existen algunas más pequeñas que otras y la profundidad también cambia en cada mujer. 

Pero regresando a la pregunta inicial ¿realmene la vagina cambia de tamaño cuando tienes mucha actividad sexual? La ginecologa argentina Sandra Magirena asegura que el tamaño de la vagina no cambia con los años o con la cantidad de relaciones sexuales que tengas en tu vida.

Señaló que los cambios que nuestra vagina sufre con el paso de los años son su elasticidad; sin embargo un parto natural sí modifica la vagina cuando los médicos deben cortar un poco para permitir la salida del nuevo bebé; sin embargo una sutura es una práctica común en los quirófanos para evitar desgarres.

La especialista recomienda que para mantener la elasticidad de nuestra vagina es indispensable realizar ejercicios pelvicos para fortalecerla, tales como los ejercicios de Kegel.

Lo único que tienes que hacer es recostarte y con la rodillas flexionadas levantar la pelvis y apretarla mientras lo haces, manteniéndola arriba por 8 segundos para regresar a la posición inicial. 

Este ejercicio puedes realizarlo 10 veces y tres veces por semana para ayudar a fortalecer tu zona íntima. 

TE RECOMENDAMOS