Logo Soy Carmin
Vagina: ¿qué tanto sabemos sobre nuestra zona íntima?
Sexualidad

Vagina: ¿qué tanto sabemos sobre nuestra zona íntima?

Es una de las zonas más importantes y delicadas de nuestro cuerpo de la que aún sabemos poco. 

Por: Janet Barragán

Vagina: ¿qué tanto sabemos sobre nuestra zona íntima?(Pexels)

Vagina: ¿qué tanto sabemos sobre nuestra zona íntima? | Pexels

Vagina ¿qué tanto sabemos sobre nuestra zona íntima?. Es una de las zonas más importantes y delicadas de nuestro cuerpo de la que aún sabemos poco, existen muchos mitos que debes dejar a un lado con información verídica.

Al tocar este tipo de temas, muchas veces podemos darnos cuenta de que en realidad ignoramos muchas cosas y hasta a nuestro propio cuerpo, en este caso nuestra vagina por pena, morbo o simplemente porque no le brindamos la importancia que requiere. 

Vagina: ¿qué tanto sabemos sobre nuestra zona íntima?. Foto: Pexels

Te compartimos algunas cosas que quizá no tenías conocimiento respecto a tu vagina, vida sexual, orgasmos y tu anatomía en general. 

De acuerdo con investigaciones y encuestas realizadas el 61 por ciento de las participantes cree que la vagina está hecha de 3 partes. Eso es falso porque en realidad  la vagina solo tiene una pero hay un orden de lo que hay ahí abajo: vulva, clítoris, labios y cada una son entidades separadas.

Respecto a los orgasmos, el 47 por ciento de las mujeres participantes señalaron que  no tenían ni idea de que éstos podían aliviar los cólicos menstruales gracias a la producción de endorfinas y oxitocina. 

De igual forma el 30 por ciento de las mujeres creen que el orgasmo pueden mejorar la fertilidad y eso es solo un mito. 

Cuando una mujer se excita y no llega al orgasmo, el cuerpo sufre algunos cambios entre ellos. la sangre permanece en la vagina y provoca una sensación de congestión que poco a poco va desapareciendo. 

El 72 por ciento de las mujeres encuestadas no sabían que deberían ir con un ginecólogo para tratar los vellos encarnados, los cuales pueden provocar alguna infección y de ahí la importancia de acudir al médico de manera regular. 

El mismo porcentaje de mujeres tampoco conoce el término de las ‘bolas rosadas’, y es que se le dice ‘bolas azules’ a la sensación en los testículos cuando se excitan y no pueden tener un orgasmo. 

Dejar el miedo y la pena y aprender a reconocer las necesidades que tu cuerpo tiene y lo mejor es que pongas atención en tu cuerpo pues quién mejor que tú para conocerlo y ubicar qué hay en nuestra zona íntima, identificar cualquier cambio y desde luego saber qué zonas de tu cuerpo te provocan mayor placer, pues en la intimidad esto te puede resultar de gran utilidad ya que sabrás guiar a tu pareja hasta donde tú quieras. 

TE RECOMENDAMOS