Logo Soy Carmin
Vagina: puedo tener relaciones cuando tengo una infección vaginal
Sexualidad

Vagina: puedo tener relaciones cuando tengo una infección vaginal

Te decimos si debes o no suspender tu actividad sexual cuando tienes una infección vaginal.

Por: Janet Barragán

Vagina: puedo tener relaciones cuando tengo una infección vaginal(Unsplash)

Vagina: puedo tener relaciones cuando tengo una infección vaginal | Unsplash

Vagina: puedo tener relaciones cuando tengo una infección vaginal. Las infecciones vaginales son muy molestas debido a que puedes padecer ardor, comezón y en ocasiones, mal olor.

Es por esa razón que muchas mujeres detienen sus actividades sexuales para evitar incomodidades hacia la otra persona o por vergüenza pero hay quienes no le toman la importancia que se debe y siguen con su vida sexual como normalmente lo hacían antes de contraer una infección.

Vagina: puedo tener relaciones cuando tengo una infección vaginal. Foto: Unsplash

Seguramente te preguntarás si es adecuado tener relaciones sexuales con una infección vaginal y la respuesta correcta es: NO. Te daremos a conocer las razones.

Por qué no tener relaciones cuanto tienes una infección

Los cambios hormonales, las relaciones sexuales sin los cuidados necesarios, la falta o exceso de higiene, son factores que influyen para contraer infección vaginal

  • Podrías contagiarlo.

Aunque no es una enfermedad de transmisión sexual como tal, corres el riesgo de contagiar a tu pareja si tienen relaciones sin protección; esto debido al contacto directo que existe durante el acto. Así que si decides tener relaciones, protégete pero lo más conveniente es que te abstengas.

  • Será incómodo.

Probablemente no te sentirás cómoda ante esa situación al menos que tengas mucha confianza con la otra persona y si la él descubre que padeces de una infección, tal vez te rechace por miedo a contagiarse.

  • Dolor.

Este tipo de infección puede causar irritación, inflamación y comezón en tu zona íntima. El tejido vaginal es sensible por naturaleza y el sexo podría agravar los síntomas.

  • Estás más expuesta a contraer enfermedades de transmisión sexual.

Durante el acto, la piel de esta zona puede sufrir de pequeñas heridas las cuales aumentarán el riesgo de que contraer otras infecciones y entre ellas enfermedades de transmisión sexual.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS