Logo Soy Carmin
Vagina: por qué me duele después del sexo

Vagina: por qué me duele después del sexo

Un malestar que experimentan más de las mujeres que crees.

Por: Janet Barragán

Vagina: por qué me duele después del sexo(Pexels)

Vagina: por qué me duele después del sexo | Pexels

Vagina: por qué me duele después del sexo. Más del 12 por ciento de las mujeres sufren malestares después de tener sexo, pero raramente lo consultan con un médico porque piensan que es normal o les da vergüenza externarlo.

Al dolor después de las relaciones sexuales se le llama dispareunia y es justamente el dolor experimentado durante o después de la relación sexual; las áreas afectadas por esta condición son la vagina, la vulva y los labios, y sus causas pueden ser diversas.

Vagina: por qué me duele después del sexo. Foto: Pexels

De acuerdo con los médicos la causa más común de la dispareunia es la falta de lubricación,  asociada con el placer sexual. Es por ello que muchas mujeres no comuniquen su malestar con tal de no ser juzgadas por la falta de lubricación pues muchas veces es malinterpretada como frigidez. 

 

La falta de lubricación se puede deber a múltiples razones como el consumo de algunos medicamentos o antidepresivos, inclusola falta de hidratación.

Otras causas de la dispareunia son por:

  • Lesiones o cirugías

Mujeres que se someten a cirugías de reconstrucción vaginal experimentan dolor y ardor durante el sexo; también se puede deber a lesiones no atendidas o por alguna anomalía de nacimiento. 

  • Infecciones

Las infecciones vaginales provocan comezón e irritación, situación que a su vez produce inflamación y dolor en los genitales femeninos. Cuando se tienen relaciones sexuales durante una infección vaginal no solo elevas el nivel de irritación sino que también pones en peligro tu salud y la de tu pareja. 

  • Vaginismo

El vaginismo es una condición que se caracteriza por la presencia de espasmos involuntarios en las paredes vaginales, provocando que la penetración sea dolorosa y muy poco satisfactoria.

  • Trauma psicológico

Muchas mujeres también desarrollan estas condiciones como consecuencia de un trauma. La mayoría de las veces se debe al abuso sexual o simplemente por una experiencia no placentera con alguna pareja. 

Síguenos en

Temas

Comentarios