Logo Soy Carmin
Vagina: esto le pasa realmente cuando no has tenido sexo en mucho tiempo
Sexualidad

Vagina: esto le pasa realmente cuando no has tenido sexo en mucho tiempo

Conocemos los beneficios de tener sexo, pero qué pasa realmente con nuestra zona íntima cuándo dejamos de tener relaciones sexuales por mucho tiempo, te contamos.

Por: Janet Barragán

Vagina: esto le pasa realmente cuando no has tenido sexo en mucho tiempo(Unsplash)

Vagina: esto le pasa realmente cuando no has tenido sexo en mucho tiempo | Unsplash

Vagina, esto le pasa realmente cuando no has tenido sexo en mucho tiempo. El sexo puede reducir el estrés , hacer que sea más fácil conciliar el sueño y mejorar la salud. pero ¿qué le sucede realmente a tu cuerpo cuando deja de tenerlo?

El experto Christine Greves, gineco-obstetra en el centro de obstetricia y ginecología en Orlando Health en Florida, pone fin a los rumores y explica que puede y no puede pasarle a la vagina durante un periodo de tiempo sin sexo.

Vagina: esto le pasa realmente cuando no has tenido sexo en mucho tiempo. Unsplash

No, tu vagina no se cerrará

Es un mito urbano que tu vagina se cerrará, sellará o crecerá un nuevo himen si no ve acción por un tiempo. Todo se reduce a las hormonas: incluso cuando no estás teniendo relaciones sexuales, tu cuerpo aún produce estrógeno y progesterona, y estas hormonas mantienen las paredes vaginales abiertas y flexibles, dice el Dr. Greves. 

Al igual que la loción calma las manos secas en el invierno, el estrógeno ayuda a humedecer y mantener las rugas vaginales, o los pliegues que permiten que la vagina se  expanda  durante las relaciones sexuales.

Aún así, es posible que la abertura vaginal disminuya de tamaño, pero esto ocurre después de la menopausia y después de una larga pausa sexual. 

Podría ponerse más seco allí abajo

Incluso cuando no estás excitada, tus paredes vaginales están húmedas y flexibles. Pero el experto dice que si no has tenido sexo durante un buen tiempo tu vagina podría estar más seca mientras realiza su rutina habitual. La sequedad por sí sola no es necesariamente un problema, pero puede sentirse incómoda.

La sequedad es menos probable que ocurra si te masturbas con regularidad, ya que la estimulación puede conducir a un aumento de la humedad. 

Tu deseo sexual puede recibir un golpe

Según el Dr. Greves, es posible que tu libido disminuya un poco durante un período de abstinencia. Esto podría explicar por qué: si no lo estás usando, probablemente no te sientas tan sexual como cuando lo haces de forma regular, y eso puede tener un efecto en tu deseo sexual. La buena noticia es que, una vez que vuelvas a la acción, es probable que comiences a sentirse más sexy, lo que provocará que tu libido aumente.

Podría tomar más tiempo excitarte

Después de una pausa sexual, "puede llevar más tiempo para que la vagina se lubrique lo suficiente o para que los tejidos se relajen por completo", dice el Dr. Greves. Cuando tienes relaciones sexuales regulares, tu vagina entra en modo de excitación automáticamente. Sin embargo, hacer una pausa larga, necesita más calentamiento antes de volver al ritmo habitual.

Considere esto como una gran excusa para tomarse las cosas con calma y disfrutar de muchos toques y besos cuando comiences a tener relaciones sexuales nuevamente. 

Aumentar la cantidad de tiempo que pasas en los juegos previos puede ayudar a que los tejidos vaginales se relajen y produzcan lubricación, dice el Dr. Greves. Asegúrate de tener también a mano un lubricante comprado en la tienda, o usa un condón lubricado.

TE RECOMENDAMOS