Logo Soy Carmin
Vagina: cómo saber si huele bien o mal
Sexualidad

Vagina: cómo saber si huele bien o mal

¿Cómo se supone que debe oler nuestra zona íntima? ¿es fácil de detectar? Te lo contamos.

Por: Janet Barragán

Vagina: cómo saber si huele bien o mal(Pexels)

Vagina: cómo saber si huele bien o mal | Pexels

Vagina: cómo saber si huele bien o mal. Los expertos señalan que el olor de la vagina se encuentra compuesto por más de 2 mil 'efluentes odoríficos' (moléculas aromáticas) totalmente diferentes, en pocas palabras cada vagina tiene pequeños mini olores llegando a producir una esencia única en cada mujer.

Mientras tú te preocupas por el olor de tu vagina los hombres se preocupan por el tamaño de su miembro y es que muchas nos preguntamos ¿cómo se supone que debe oler nuestra zona íntima?¿es fácil de detectar? Claro que es sencillo de detectar pues depende mucho de tus labios y flujo vaginal.

 

Vagina: cómo saber si huele bien o mal. Foto: Pexels.

Primero debes saber que toda vagina debe oler y que esta nunca olerá a una fragancia exquisita, pues se trata de tu zona íntima donde constantemente una mujer sufre cambios de olor dependiendo de su nivel hormonal, sudoración, ETS, pH vaginal, actividad física e incluso por usar ropa ajustada. Compruébalo con tu especialista y verás que lo que te digo es cierto.

Una vagina sana debe oler a ácido láctico como el del yogur pues esto solo indicará que hay presencia de lactobacilios que resguardan tu flora vaginal de cualquier anomalía que intente alterar tu zona íntima. Por ello es súper importante que tengas buena higiene en tu persona de lo contrario serás un imán del mal olor vaginal al punto de contraer 'tricomoniasis' esta enfermedad se trasmite por vía sexual (ETS) pero además por exceso de humedad.

Los olores más comunes para detectar que algo anda muy mal en tu zona íntima son: olor a pescado, pan o cerveza (levadura) agrío y viejo, cebolla o ajo, carne podrida. Recuerda que estos olores pueden desarrollar una infección por hongos e incluso clamidia y gonorrea.

Si presentas una fragancia extraña y desagradable de tu vagina lo mejor que puedes hacer es bañarte y acudir con un especialista con la intención de que evalue y diagnostique a profundidad tu problema hasta recetarte un antibiótico seguro que elimine por completo el mal olor.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS