Logo Soy Carmin
Vagina: cómo aliviarla de la resequedad.
Sexualidad

Vagina: cómo aliviarla de la resequedad

Es uno de los problemas que preocupa a las mujeres más de lo que pudiera pensarse.

Por: Janet Barragán

Vagina: cómo aliviarla de la resequedad.(Pexels)

Vagina: cómo aliviarla de la resequedad. | Pexels

Vagina: cómo aliviarla de la resequedad. Alguna vez has sentido que tu zona íntima está más seca que de costumbre, tienes que saber que es debido a la falta de lubricación y esto sucede cuando los niveles estrógenos bajan pues son los encargados de mantenerla humeda y sobretodo sana.

Cuáles son los problemas que se generan

Cuando se reduce la humedad de la vagina povoca problemas al reducirse la elasticidad, pero esto ocurrre de manera natural durante la menopausia por lo que cuando ocurre antes de esta etapa se considera como una situación anormal.

Vagina: cómo aliviarla de la resequedad. Foto: Unsplash

Como saber que tengo resequedad vaginal 

Puedes saber que tienes resequedad vaginal cuando sientes de manera recurrente tales como: comezón e inflamación, incomodidad y dolor al tener relaciones sexuales, incluso puedes sentir ardor al orinar.

Existen a la venta lubricantes vaginales que pueden ayudar a amonirar la resequedad vaginal; sin embargo la ideal es acudir con tu médico para conocer la causa real de esta situación en tu zona íntima. 

Qué recomiendan los especialistas

Especialistas de Mayo Clinic advierten que para las mujeres, la sequedad vaginal puede hacer que el sexo sea incómodo, pero puede prevenirse haciendo ejercicio de forma regular, pues mejora la liberación de hormonas sexuales, la salud cardiovascular, la flexibilidad, el estado de ánimo y la autoimagen, todos ellos factores que contribuyen a una buena salud sexual.

Un médico podría ofrecerte sugerencias de tratamiento específicas, como crema de estrógeno para la sequedad vaginal o medicamentos orales para la disfunción eréctil en los hombres.

 

Temas

  • cuidados de la vagina
  • sexualidad
  • Salud

Comentarios

TE RECOMENDAMOS