Logo Soy Carmin
Solo porque tuviste un orgasmo no significa que el sexo fuera bueno
Sexualidad

Solo porque tuviste un orgasmo no significa que el sexo fuera bueno

Tener un orgasmo no significa al cien por ciento que la pareja lo haya disfrutado, explica un nuevo estudio.

Por: Janet Barragán

Solo porque tuviste un orgasmo no significa que el sexo fuera bueno(Pexels)

Solo porque tuviste un orgasmo no significa que el sexo fuera bueno | Pexels

Solo porque tuviste un orgasmo no significa que el sexo fuera bueno. Mal sexo con el que probablemente, lamentamos decir, estémos familiarizados, es aquel que cuando estás demasiado cansada o estresada, o no está 100 por ciento atraído físicamente por la persona en tu cama.

Pero ahora, los investigadores han identificado lo que llaman orgasmos "malos". En un nuevo estudio publicado en Archives of Sexual Behavior,  han presentado una descripción de lo que implica un mal orgasmo, además de algunas de las razones por las que las personas los experimentan.

Solo porque tuviste un orgasmo no significa que el sexo fuera bueno. Foto: Pexels

Entonces, ¿qué califica como un mal orgasmo? Estos son grandes sistemas operativos que no son agradables, quizás incluso desagradables, y pueden tener "impactos negativos en las relaciones, la sexualidad y/o la salud psicológica" según el estudio, que se centró en los datos recopilados de 726 participantes.

En cuanto a las razones de los malos orgasmos, primero dejemos esto en claro: estamos hablando de los orgasmos que ocurren durante el sexo consensuado. Los autores del nuevo informe analizaron lo que sucede cuando una persona tiene un orgasmo durante el sexo forzado, pero nos estamos centrando en las razones para no disfrutar del clímax durante el sexo consensuado.

Dicho esto, una de las razones que los autores del estudio citaron es tener relaciones sexuales por evitación. Por ejemplo, no quieres pelear por no tener relaciones sexuales, así que aceptas hacerlo, pero el orgasmo que sigue no te hace sentir bien porque, en primer lugar, no estabas realmente dispuesta a hacerlo.

Otra razón: te sientes obligado al orgasmo. "La investigación ha demostrado que sentirse presionado al orgasmo también puede provocar estrés y / u otros efectos negativos", escribieron los investigadores. 

"Por ejemplo, las mujeres y los hombres a menudo han declarado que se sienten obligados a tener un orgasmo durante las actividades sexuales consensuadas para asegurarse de que el sexo se sienta justo e igual entre las parejas". En otras palabras, cuando la presión está en cruzar esa línea de meta, el resultado final podría no hacerte sentir tan positivo.

Otras razones para los malos orgasmos incluyen problemas de salud que interfieren con el placer sexual. Un participante dijo a los investigadores: “El orgasmo fue menos placentero. Se sentía como la fisiología de un orgasmo sin el componente emocional / espiritual. También fue doloroso, como si no tuviera adrenalina para amortiguar la sensación física ".

A veces un orgasmo es malo porque el sexo no implica una conexión mental. "El orgasmo fue el final natural [de un encuentro sexual], así que cuanto más rápido podría llegar allí, antes podría terminar", dijo un participante a los autores del estudio. "[Pero el orgasmo] no fue tan placentero porque no estaba mentalmente comprometido". en el encuentro ".

La conclusión aquí es que muchos factores influyen en si un orgasmo es "bueno" o no, y solo porque usted o su pareja tengan un orgasmo no significa que tu o ellos realmente lo hayan disfrutado.

TE RECOMENDAMOS